¿Qué es la neumonía viral?

La neumonía viral es un tipo de infección pulmonar causada por un virus, en lugar de bacterias u otros microorganismos. Es una enfermedad respiratoria común que puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común en niños pequeños y adultos mayores.

La neumonía viral se transmite a través del contacto cercano con una persona infectada, como al toser, estornudar o compartir objetos. El virus también puede propagarse a través del contacto con superficies u objetos contaminados.

Los síntomas de la neumonía viral pueden incluir:

- Tos

- Fiebre

- Escalofríos

- Dificultad para respirar

- Dolores musculares

- Dolor de cabeza

- Fatiga

- Pérdida de apetito

- Náuseas y vómitos

En casos graves, la neumonía viral puede provocar hospitalización e incluso la muerte. Sin embargo, la mayoría de los casos de neumonía viral son leves y pueden tratarse en casa.

El tratamiento de la neumonía viral generalmente implica reposo, líquidos y medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas. Los antibióticos no son eficaces contra las infecciones virales, por lo que normalmente no se utilizan para tratar la neumonía viral.

No existe una vacuna para prevenir todos los tipos de neumonía viral, pero sí existen vacunas para prevenir algunos de los virus que pueden causar neumonía, como la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el neumococo.

Si tiene síntomas de neumonía viral, es importante consultar a un médico para su evaluación y tratamiento.