¿Qué causa la conjuntivitis bacteriana?

La conjuntivitis bacteriana, también conocida como conjuntivitis, es una inflamación de la conjuntiva, la membrana transparente que recubre el párpado y cubre la parte blanca del ojo, causada por una infección bacteriana. Es altamente contagioso y puede transmitirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con objetos contaminados. Las bacterias que comúnmente causan conjuntivitis bacteriana incluyen:

- Staphylococcus aureus (estafilococo) :Las bacterias estafilococos se encuentran comúnmente en la piel y la nariz y pueden causar una variedad de infecciones, incluida la conjuntivitis.

- Streptococcus pneumoniae (neumococo) :Este tipo de bacteria es responsable de diversas infecciones, incluidas neumonía y meningitis, y también puede causar conjuntivitis.

- Haemophilus influenzae (H. influenzae) :Esta bacteria puede causar una variedad de infecciones, incluidas infecciones respiratorias y meningitis, y también puede provocar conjuntivitis.

- Pseudomonas aeruginosa :Esta bacteria se encuentra comúnmente en el suelo y el agua y puede causar infecciones, particularmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados o que usan lentes de contacto.

- Otras bacterias :Varios otros tipos de bacterias, como Moraxella catarrhalis, Staphylococcus epidermidis y Neisseria meningitidis, también pueden causar ocasionalmente conjuntivitis bacteriana.