Características Microbiología de Rotavirus

El rotavirus es un virus altamente infeccioso capaz de causar enfermedad diarreica en los seres humanos y los animales. Clasificación

El rotavirus pertenece a la familia Reoviridae , género rotavirus y los rotavirus del grupo. A partir de 2007 , había cinco especies conocidas , de A a E , y dos especies más posibles , F y G. La especie A a C son infecciosos para los seres humanos , aunque la mayoría de las infecciones humanas son causadas por las especies A.

Estructura

el rotavirus es un virus de doble cubierta que tiene una forma similar a una rueda cuando se observan bajo un microscopio electrónico. Se compone de 85 por ciento de proteína y 15 por ciento de material genético , que es ARN de doble cadena , dividido en 11 segmentos y alojados en el núcleo del virus .

Rotavirus es estable hasta 50 grados Celsius ( 122 grados Fahrenheit ) , y de 3,0 a 9,0 pH .
posible infección en humanos

el rotavirus es la causa más común de gastroenteritis , que causa diarrea y vómitos agudos . Se transmite por la vía fecal-oral , en la que los contaminantes de las heces entran en la boca a través de las manos sucias u otros métodos. El tiempo de incubación es de uno a tres días después de la infección , y los casos leves generalmente siguen su curso de cinco a ocho días . El rotavirus ataca las paredes intestinales , prevenir la absorción de nutrientes y causar diarrea grave que puede ser fatal si no se trata .

La población de mayor riesgo para la gastroenteritis por rotavirus es la infección por los niños pequeños y bebés , y un niño puede volver a infectarse hasta cinco veces por 2 años . Algunas infecciones de rotavirus pueden ser asintomáticas , especialmente si el niño ha sido infectado antes o en período de lactancia .

adultos infectados con rotavirus raramente muestran síntomas.

Potencial de infección en animales

Varias especies de animales pueden contraer enfermedades de infecciones por retrovirus , incluyendo vacas, cerdos , monos y ratones. Al igual que en los seres humanos , el rotavirus infecta principalmente a los animales lactantes.

Los científicos han sido capaces de infectar a los animales con rotavirus de una especie diferente en el laboratorio , pero no está seguro de si la contaminación cruzada de especies se produce en la naturaleza.

el tratamiento de las infecciones por rotavirus

gastroenteritis causada por rotavirus se trata incrementando la ingesta de líquidos y electrolitos para reponer los líquidos perdidos por la diarrea , ya sea por vía oral o intravenosa , dependiendo de la gravedad del caso . En la actualidad, no existe ningún medicamento o vacuna eficaz para tratar o prevenir las infecciones por retrovirus . Aunque la FDA aprobó una vacuna en los Estados Unidos en 1998 , la organización retiró del mercado al año siguiente debido a una alta incidencia de obstrucciones intestinales como un efecto secundario grave .