¿Puede una candidiasis reaparecer después de curarse?

Sí, las infecciones por hongos pueden reaparecer después de desaparecer. Las infecciones por hongos recurrentes son comunes y pueden resultar frustrantes de tratar.

Algunos factores pueden aumentar el riesgo de contraer candidiasis recurrentes, entre ellos:

- Uso reciente de antibióticos:Los antibióticos pueden matar las bacterias buenas de la vagina que ayudan a mantener los hongos bajo control. Esto puede provocar un crecimiento excesivo de levaduras y una candidiasis.

- Embarazo:Los cambios en los niveles hormonales durante el embarazo pueden hacerla más susceptible a las infecciones por hongos.

- Diabetes:las personas con diabetes tienen niveles más altos de azúcar en la orina, lo que puede ser un caldo de cultivo para la levadura.

- Sistema inmunológico debilitado:Un sistema inmunológico debilitado puede hacerte más susceptible a infecciones de todo tipo, incluidas las candidiasis.

- Ciertas condiciones médicas:Algunas condiciones médicas, como el VIH, pueden aumentar el riesgo de infecciones recurrentes por hongos.

Para ayudar a prevenir las infecciones recurrentes por hongos, usted puede:

- Evite el uso de antibióticos innecesariamente.

- Practique una buena higiene, incluyendo limpiarse de adelante hacia atrás después de ir al baño y evitar usar pantalones o ropa interior ajustados.

- Consuma una dieta saludable y haga ejercicio regularmente para ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable.

- Considere usar un suplemento probiótico para ayudar a restablecer el equilibrio de las bacterias buenas en su vagina.

Si experimenta candidiasis recurrentes, hable con su médico. Pueden ayudar a determinar la causa de sus infecciones y recomendarle el mejor plan de tratamiento.