¿Qué usan las mujeres embarazadas si tienen candidiasis?

Miconazol (Monistat 3, Vagistat 3) :Este es el tratamiento más común para las infecciones vaginales por hongos. Viene en forma de crema, tableta o supositorio que se inserta en la vagina.

Clotrimazol (Gyne-Lotrimin, Mycelex) :Este es otro tipo de medicamento antimicótico que está disponible en forma de crema, tableta o supositorio.

Butoconazol (Femstat) :Este es un tratamiento menos común para las infecciones vaginales por hongos. Se presenta en forma de crema vaginal que se aplica una vez.

Terconazol (Terazol) :Este es otro medicamento antimicótico menos común para las infecciones vaginales por hongos. Se presenta en forma de supositorio o crema vaginal que se aplica una vez.

Fluconazol (Diflucan) :Este es un medicamento oral que se usa para tratar las infecciones vaginales por hongos. Por lo general, se toma como una dosis única.

Si está embarazada y tiene síntomas de candidiasis, asegúrese de consultar a su proveedor de atención médica para recibir diagnóstico y tratamiento . Utilice únicamente medicamentos aprobados por su proveedor de atención médica.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que pueden ayudar a aliviar los síntomas de una candidiasis vaginal:

- Utilice ropa interior holgada de algodón.

- Evitar el uso de jabones fuertes o productos de higiene femenina.

- Evite tomar antibióticos a menos que se los recete su proveedor de atención médica.

- Consuma una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales.

- Beba mucha agua.

- Duerme lo suficiente.