Tratamiento de fertilidad para el SOP
El médico puede recetar el citrato de clomifeno , que se conoce comúnmente como Clomid o Serophene . El citrato de clomifeno es un medicamento oral que reduce los niveles de estrógeno y aumenta la hormona folículo estimulante (FSH ) , que estimula la ovulación cuando se toma durante el comienzo de su ciclo menstrual. Su médico le puede recomendar tomar citrato de clomifeno entre los días 2 y 6 de los 3 a 6 ciclos menstruales próximos . Se le puede recetar un nuevo tratamiento si el clomifeno no estimula eficazmente la ovulación mientras luchas SOP durante este marco de tiempo.
Glucophage , comúnmente conocida como la metformina , reduce la resistencia a la insulina . Presencia de insulina en exceso puede ser una causa subyacente de la infertilidad debido a la SOP. En cuyo caso , la metformina puede servir como un tratamiento complementario al clomifeno régimen de citrato.
Tratamientos de inyección de hormonas
hormonales pueden ser necesarias si el citrato de clomifeno y metformina no son eficaces. Su médico puede inyectar la gonadotropina coriónica humana (hCG ) , que funciona como la hormona luteinizante (LH ) para estimular la liberación de huevos folicular. La cantidad y el momento de la administración son fundamentales , ya que la hCG puede bloquear la ovulación por completo si se les da demasiado temprano en el ciclo menstrual.
Gonadotropina menopáusica humana (HMC ) . Tanto hGC y HMC son los tratamientos para mujeres que requieren aumentos de LH , así como de FSH. Su médico puede renunciar hGC y HMC inyecciones si sus niveles de LH son lo suficientemente altos , ya que sólo la FSH es necesaria para alentar la función folicular en tales escenarios .
Cirugía
La cirugía de ovario ambulatorio puede ser necesario para el más extremo de los casos de infertilidad relacionada con SOP . La perforación ovárica implica el uso de una aguja para perforar quistes ováricos . Una vez perforado , los quistes se tratan entonces con corrientes eléctricas en un intento de destruir ellos. Estos procedimientos son un tratamiento de fertilidad último recurso debido a que el procedimiento tiene una tasa de éxito inferior al 50 por ciento. La perforación ovárica también crea riesgos adicionales a su fertilidad , como la posible formación de tejido cicatricial.