¿Podría estar embarazada si tiene las trompas ligadas y el vientre se pone duro y hay movimiento?
Embarazo después de la ligadura de trompas
- El embarazo puede ocurrir después de una ligadura de trompas si las trompas de Falopio vuelven a crecer juntas. Esto se llama recanalización tubárica y ocurre en aproximadamente 1 de cada 200 mujeres a las que se les ligan las trompas.
- El embarazo también puede ocurrir si los extremos de las trompas de Falopio no fueron sellados adecuadamente durante la ligadura de trompas. Esto sucede en aproximadamente 1 de cada 100 mujeres a las que se les ligan las trompas.
- En casos muy raros, puede producirse un embarazo si los espermatozoides viajan a través del útero hasta las trompas de Falopio. Esto se llama migración transuterina y ocurre en aproximadamente 1 de cada 1000 mujeres a las que se les ligan las trompas.
Si le ligaron las trompas y experimenta síntomas de embarazo, como falta de período, náuseas o fatiga, es importante que consulte a su médico de inmediato.
Los síntomas adicionales que pueden indicar un embarazo después de la ligadura de trompas incluyen:
- dolor abdominal
- dolor de espalda
- Sensibilidad en los senos
- Micción frecuente
- Hinchazón
- Aumento de peso
Si presenta alguno de estos síntomas, es importante consultar a su médico para descartar un embarazo .
El vientre se pone duro y hay movimiento
Un vientre duro y movimiento pueden ser signos de embarazo, pero también pueden ser causados por otras afecciones, como gases, estreñimiento o hinchazón. Si le preocupan sus síntomas, es importante que consulte a su médico para obtener un diagnóstico.