¿Se puede quedar embarazada teniendo relaciones antes de la ovulación y el día de la ovulación?
Para quedar embarazada, los espermatozoides deben entrar en contacto con un óvulo. Los ovarios liberan óvulos durante la ovulación, que suele ocurrir 14 días antes del inicio del período. Los espermatozoides pueden vivir en el tracto reproductivo femenino hasta por 5 días, por lo que es posible que fertilicen un óvulo incluso si las relaciones sexuales ocurren unos días antes de la ovulación.
Tener relaciones sexuales en los días previos a la ovulación aumenta las posibilidades de quedar embarazada, ya que habrá más espermatozoides presentes cuando se libere el óvulo. Las posibilidades de embarazo son mayores si se tienen relaciones sexuales el día de la ovulación o el día anterior. Sin embargo, aún es posible quedar embarazada si se mantienen relaciones sexuales unos días antes o después de la ovulación.
Es importante tener en cuenta que existen muchos factores que pueden afectar sus posibilidades de quedar embarazada, incluida la edad, la salud general y la frecuencia de las relaciones sexuales. Si está intentando concebir, es importante hablar con su médico para analizar sus posibilidades individuales de embarazo y obtener consejos sobre cómo aumentar sus posibilidades de quedar embarazada.