¿Cómo romper las heces?

Cambios en la dieta

- Aumentar la ingesta de fibra. La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir. Ayuda a aumentar el volumen de las heces y facilitar su evacuación. Buenas fuentes de fibra incluyen frutas, verduras, cereales integrales y frijoles.

- Beba muchos líquidos. Beber muchos líquidos ayuda a mantener las heces blandas y fáciles de evacuar. El agua es la mejor opción, pero otras opciones saludables incluyen jugos de frutas, jugos de verduras y sopa.

- Evite los alimentos que estreñin. Algunos alimentos pueden causar estreñimiento, incluidos los productos lácteos, las carnes procesadas y los alimentos ricos en grasas.

Cambios de estilo de vida

- Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio ayuda a estimular los intestinos y promover deposiciones regulares. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.

- Establecer un horario regular para ir al baño. Trate de ir al baño a la misma hora todos los días, incluso si no siente la necesidad de ir. Esto ayudará a entrenar su cuerpo para defecar con regularidad.

- No ignores las ganas de ir. Cuando sientas la necesidad de ir, no esperes. Ve al baño lo antes posible.

- Evite hacer esfuerzos. Esforzarse para defecar puede empeorar el estreñimiento. Si no puede defecar después de 10 minutos, levántese y camine un poco antes de volver a intentarlo.

Medicamentos sin receta

Si los cambios en la dieta y el estilo de vida no ayudan, es posible que desee probar un laxante de venta libre. Hay muchos tipos diferentes de laxantes disponibles, por lo que es importante elegir uno que sea adecuado para usted. Hable con su médico sobre qué laxante es mejor para usted.

Tratamiento médico

En algunos casos, puede ser necesario tratamiento médico para tratar el estreñimiento. Esto puede incluir medicamentos recetados, cirugía o capacitación en biorretroalimentación.