¿Qué causa la intolerancia a la lactosa?

Intolerancia a la lactosa Es una afección común que afecta la capacidad del cuerpo para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. La intolerancia a la lactosa es causada por una deficiencia de la enzima lactasa, que es responsable de descomponer la lactosa en glucosa y galactosa, dos azúcares que pueden ser absorbidos por el intestino delgado.

Intolerancia primaria a la lactosa Es el tipo más común de intolerancia a la lactosa y es causada por una disminución gradual en la producción de lactasa a medida que la persona envejece. Se cree que esta disminución en la producción de lactasa se debe a factores genéticos y es más común en personas de ascendencia africana, asiática y nativa americana.

Intolerancia secundaria a la lactosa puede ser causado por una serie de factores, que incluyen:

* Daño al intestino delgado: Esto puede deberse a afecciones como la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn e infecciones bacterianas.

* Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como los antibióticos, pueden dañar el intestino delgado y provocar intolerancia a la lactosa.

* Nacimiento prematuro: Los bebés que nacen prematuramente pueden tener una deficiencia de lactasa y, por lo tanto, pueden ser intolerantes a la lactosa.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa puede incluir:

* Hinchazón

* gasolina

* Diarrea

*Dolor abdominal

* Náuseas

* Vómitos

La intolerancia a la lactosa se puede diagnosticar mediante una prueba de hidrógeno en el aliento o una prueba de tolerancia a la lactosa. Estas pruebas miden la cantidad de hidrógeno en el aliento después de que una persona consume lactosa. Si los niveles de hidrógeno son altos, es señal de que la persona es intolerante a la lactosa.

Tratamiento para la intolerancia a la lactosa Implica evitar o limitar el consumo de alimentos que contienen lactosa. También hay varios suplementos de enzima lactasa disponibles que se pueden tomar con alimentos que contienen lactosa para ayudar a digerir la lactosa y prevenir los síntomas.