¿Existe cura para los intolerantes a la lactosa?
* Evitar la lactosa. La forma más eficaz de controlar la intolerancia a la lactosa es evitar consumir alimentos que contengan lactosa. Esto incluye leche, queso, yogur y otros productos lácteos. También puede consultar las etiquetas de los alimentos para detectar fuentes ocultas de lactosa, como suero, caseína y sólidos lácteos.
* Tomar suplementos de lactasa. La lactasa es la enzima que ayuda a descomponer la lactosa en el tracto digestivo. Si es intolerante a la lactosa, puede tomar suplementos de lactasa para ayudarle a digerir los alimentos que contienen lactosa. Los suplementos de lactasa están disponibles en formato de venta libre y recetados.
* Elija productos bajos en lactosa o sin lactosa. Algunos productos lácteos contienen menos lactosa que otros. Por ejemplo, los quesos duros, como el cheddar y el parmesano, contienen muy poca lactosa. En la mayoría de las tiendas también se encuentran disponibles leche y yogur sin lactosa.
* Consuma yogur con cultivos vivos activos. El yogur contiene cultivos activos vivos que pueden ayudar a descomponer la lactosa. Comer yogur con regularidad puede ayudar a reducir los síntomas de intolerancia a la lactosa.
* Aumenta gradualmente tu ingesta de lactosa. Algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden aumentar gradualmente su consumo de lactosa con el tiempo sin experimentar síntomas. Si está intentando aumentar su consumo de lactosa, comience consumiendo pequeñas cantidades de alimentos que contengan lactosa y aumente gradualmente la cantidad que consume con el tiempo.
Si tiene intolerancia a la lactosa, es importante que hable con su médico sobre cómo controlar su afección. Su médico puede ayudarlo a desarrollar un plan personalizado para reducir sus síntomas y disfrutar de una dieta saludable.