¿Cómo deshacerse del hipo?
1. Aguanta la respiración:
Respira profundamente y mantenlo todo el tiempo que puedas cómodamente. Repita esto varias veces hasta que desaparezca el hipo.
2. Beber agua:
Beba un vaso de agua fría rápidamente o beba agua continuamente durante unos minutos. El acto de tragar puede ayudar a restablecer el diafragma y aliviar los espasmos.
3. Hacer gárgaras con agua:
Haga gárgaras con un vaso de agua durante unos 30 segundos y luego tráguelo. Repita esto unas cuantas veces. Hacer gárgaras puede estimular el nervio vago y detener el hipo.
4. Come una cucharada de azúcar:
Coloca una cucharada de azúcar granulada en tu lengua y deja que se disuelva por completo antes de tragarla. El sabor dulce puede estimular el nervio vago y ayudar a aliviar el hipo.
5. Respire dentro de una bolsa de papel:
Respire en una bolsa de papel durante unos minutos. El aumento de los niveles de dióxido de carbono en la bolsa puede ayudar a restablecer su patrón de respiración y detener el hipo.
6. Tira de tu lengua:
Tira suavemente de la punta de la lengua durante unos segundos. Esto puede activar el nervio vago y ayudar a aliviar el hipo.
7. Presiona tu diafragma:
Aplique una presión firme sobre el diafragma, que se encuentra justo debajo de la caja torácica. Presione hacia adentro durante unos segundos y luego suéltelo. Repita esto varias veces.
8. Trague una cucharadita de vinagre:
El vinagre puede ayudar a estimular el nervio vago y detener el hipo. Trague una cucharadita de vinagre, diluido en un vaso de agua si es necesario.
9. Come una rodaja de limón:
Chupa una rodaja de limón o coloca una rodaja de limón debajo de la lengua. El sabor amargo puede estimular el nervio vago y detener el hipo.
10. Distráete:
Participar en una actividad que distraiga puede ayudar a romper el ciclo del hipo. Intente leer, mirar un video divertido o resolver un rompecabezas.
11. Acupuntura o acupresión:
La acupuntura o la acupresión pueden ayudar a estimular puntos específicos del cuerpo que pueden estar involucrados en la causa del hipo.
12. Técnicas de relajación:
Los ejercicios de respiración profunda, el yoga o la meditación pueden ayudar a calmar el sistema nervioso y posiblemente detener el hipo.
13. Tose o estornuda:
Toser o estornudar puede estimular el nervio vago y detener el hipo. Tenga cuidado si tiene afecciones médicas que pueden empeorar al toser o estornudar.
14. Chupa un cubito de hielo:
Chupar un cubito de hielo puede estimular el nervio vago y ayudar a detener el hipo.
15. Intervención médica:
Si su hipo persiste durante más de 48 horas o es grave e interfiere con su vida diaria, consulte a un médico. Es posible que recomienden tratamientos o intervenciones adicionales para detener el hipo.