Conexión entre el Síndrome del Intestino Irritable y Vejiga Hiperactiva

Síndrome del intestino irritable y la vejiga hiperactiva puede estar estrechamente conectado cuando ocurren juntos. Síndrome del intestino irritable ( SII ) y la vejiga hiperactiva ( OAB ) a menudo se producen en mujeres y se caracterizan por un espasmo del tracto intestinal inferior o en el colon . Aunque el SII había sido reconocido como un trastorno en los últimos 50 años, sólo recientemente ha ganado mucha atención en la comunidad médica . Las personas con estos dos trastornos a menudo experimentan angustia cuando se empiezan a sentir los síntomas que vienen en y puede tener miedo de los accidentes embarazosos. Acerca

Un alto porcentaje de las personas con vejiga hiperactiva también tienen trastornos como el síndrome de intestino irritable y la fibromialgia. OAB y el SII se producen dos veces más frecuente en las mujeres como lo hacen en los hombres y se cree que las hormonas juegan un papel en los dos trastornos . Aunque muchas personas experimentan síntomas leves y son capaces de vivir vidas normales , algunos pacientes están seriamente debilitados por sus síntomas.
Causas

No se entiende claramente exactamente lo que inicialmente causa el SII y OAB. Según Mohammed El- Baba , MD , de la Escuela de la Universidad de medicina de Wayne , en el tracto intestinal, los músculos se contraen lisas para permitir que el alimento y los líquidos pasen a través del sistema digestivo. En el caso de las personas con SII , estas contracciones se producen anormalmente rápidamente , lo que resulta en síntomas de IBS . Un proceso similar ocurre con la OAB. Aunque los líquidos son finalmente procesados ​​a través de los riñones , la vejiga se envía un mensaje al cerebro cuando está medio lleno , en lugar de las tres cuartas partes normales completamente llenos . Como resultado , en ambos padecimientos , el cuerpo recibe el mensaje para eliminar rápidamente los productos de desecho .

Tasas de incidencia

De acuerdo con el National Digestive Diseases Clearinghouse , las tasas de IBS y OAB son significativos. Se estima que aproximadamente el 20 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos se ve afectada . Asimismo, se estima que aproximadamente el 50 por ciento de las personas afectadas comienzan a tener problemas antes de los 35 años . Aproximadamente el 50 por ciento de las personas con síndrome de colon irritable también tienen síntomas de problemas de la vejiga hiperactiva .

Síntomas

Los síntomas del síndrome del intestino irritable y la cuota de la vejiga hiperactiva algunas similitudes, pero son también dramáticamente diferentes en muchos aspectos . Para las personas con SII , los síntomas incluyen calambres abdominales , sensación de hinchazón , gases, estreñimiento y diarrea. Según Horowitz, para las personas con vejiga hiperactiva , los síntomas incluyen sentimientos frecuentes de la necesidad de orinar . La micción puede resultar en OAB "en seco" , en el que no es orina suficiente para ir , o " húmeda" en la que no es orina , pero el paciente puede tener dificultades para llegar al baño a tiempo . Ambas condiciones incluyen la presión y el mensaje del cerebro para eliminar urgentemente los desechos .

Tratamientos

Los tratamientos para el SII incluyen la medicación , la reducción del estrés , cambios en la dieta y la introducción de fibra, de acuerdo a la National Clearinghouse Digestivo . Para las personas con VHA , el tratamiento incluye medicamentos para frenar los espasmos de la vejiga y el entrenamiento de la vejiga para disminuir la velocidad lentamente alargar la cantidad de tiempo entre la micción.