Como prueba de los niveles de creatinina

La creatinina es un producto de desecho normal del cuerpo producida a partir de la degradación muscular . Se filtra fuera del cuerpo por el riñón y en la orina . Los niveles de creatinina se determinan mediante análisis de sangre o de orina ordenados por un médico. La creatinina puede ser probado como parte de un examen físico de rutina . También es más comúnmente utilizado para monitorear los efectos de las enfermedades , como la diabetes o los medicamentos que afectan a la función renal. En enfermedades agudas , también se puede utilizar para evaluar la hidratación y estado de los fluidos de un paciente . Instrucciones Matemáticas 1

someterse a un simple análisis de sangre ( ordenado por un médico) para determinar el nivel de creatinina . Los resultados se ejecutan en un analizador químico en un laboratorio y suelen estar listos en un día , pero se pueden ejecutar con urgencia en una hora. Los niveles de creatinina también se puede medir a partir de una muestra de orina o en las 24 horas de larga colección de orina.

El nivel de creatinina en la sangre se mide como una concentración de miligramos por decilitro (mg /dl ), con valores normales de 0,5 a 1,1 en mujeres y 0,6 a 1,2 en los hombres ( mayores porque los hombres tienen más masa muscular). En las personas mayores o muy delgada, los niveles de creatinina pueden ser inferiores a estos valores de referencia.
2

Compare los resultados tanto de los análisis de sangre y orina para calcular la tasa de aclaramiento de creatinina ( ClCr ) o una filtración glomerular tasa ( FG ) para estimar la función del riñón . El laboratorio suele realizar este cálculo y acompañarlo con los resultados de las pruebas . Niveles de TFG se utilizan para organizar la severidad de la enfermedad renal crónica, de 1 a 5 . Etapa 5 es la insuficiencia renal terminal avanzada y una indicación de diálisis.
3

discutir cualquier resultado anormal de los niveles de creatinina con su médico. Los niveles de creatinina elevados por encima de lo normal pueden indicar condiciones tales como la deshidratación sencilla (muy poca agua en el cuerpo ) , la obstrucción de la función del riñón causada por problemas de próstata o el daño renal a causa de enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Muchos medicamentos, incluyendo algunos medicamentos y antibióticos comunes para la presión arterial , pueden afectar la función renal y requerir un monitoreo periódico a través de pruebas de creatinina . En la enfermedad renal crónica , los niveles de creatinina se medirán con el tiempo y siguieron en serie . Intervenciones como la diálisis puede ser necesaria en caso de insuficiencia renal real ocurre .