Fisiopatología de la enfermedad renal crónica
enfermedad renal crónica que hace que sea difícil para los riñones para filtrar los desechos de la sangre, mantener los niveles de electrolitos normales y eliminar el exceso de líquido del cuerpo .
Importancia
disminuye la función renal , los productos de desecho se acumulan en la sangre. Como estos productos de desecho se acumulan , puede experimentar náuseas, vómitos, prurito , debilidad y fatiga. Estos son los síntomas de la enfermedad renal crónica.
Identificación
La acumulación de productos de desecho en la sangre se determina con un examen de sangre conocido como el grupo de pruebas metabólicas básicas . Los análisis de sangre también revelan niveles anormales de sodio , cloruro y otros electrolitos en la sangre . Las altas concentraciones de microalbuminuria y proteínas en la orina son signos de una enfermedad renal, ya que estas sustancias se filtran desde los riñones dañados y en la orina.
Efectos
Funcionamiento renal deficiente aumenta el riesgo de desarrollar anemia por deficiencia de hierro , que causa debilidad y fatiga. Dado que las sustancias químicas controladas por los riñones son responsables de mantener los niveles normales de presión arterial , enfermedad renal aumenta el riesgo de tener presión arterial alta ( hipertensión). También son más propensos a las infecciones si usted tiene enfermedad renal, ya que la enfermedad renal se debilita el sistema inmunológico.
Prevención
se le puede pedir que seguir una baja en proteínas dieta y restringir su ingesta de sodio, potasio o fósforo. Esta dieta reduce la carga de trabajo de los riñones y ayuda a estos órganos mantienen sus funciones normales. Su médico también puede pedirle que tome los medicamentos recetados para controlar su presión arterial , eliminar el exceso de líquido de la sangre o bajos niveles correctos de vitaminas y minerales en el cuerpo .