Trasplante renal de recuperación
estancia del donante en el hospital depende de una variedad de factores tales como el tipo de cirugía y la tasa individual de recuperación. Según Momento Medical, una cirugía laparoscópica implica una estancia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida que la cirugía tradicional . Según la Fundación Nacional del Riñón ( NKF ) , el donante pasará aproximadamente de cuatro a seis días en el hospital.
Efectos abdominales
Después de la cirugía , es común a la experiencia dolor de gases y la hinchazón , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
incisión
el donante experimentará picazón, sensibilidad y dolor en el lugar de la incisión después de de salir del hospital . Estos síntomas irán disminuyendo a medida que cicatriza la incisión .
Actividad después de la cirugía
donantes son instruidos para evitar levantar objetos pesados durante dos meses. También deben evitar los deportes de contacto como el boxeo, artes marciales mixtas , lucha libre , fútbol y hockey sobre césped .
Seguimiento médico
Según NKF , los donantes deben tener citas a largo plazo de seguimiento médico con su médico. Esto incluye una prueba y la presión arterial cheque anual orina.