Los exámenes para determinar la enfermedad renal poliquística

La enfermedad renal poliquística es un trastorno genético que se caracteriza por quistes que se forman en los riñones , en última instancia, desplazando a los tejidos normales . Los quistes pueden desarrollar en otros órganos en el cuerpo también. Diagnóstico y tratamiento de los síntomas es fundamental para retrasar la insuficiencia renal. ¿Qué es la enfermedad renal poliquística ?

Enfermedad renal poliquística (ERP ) se caracteriza por la presencia de quistes llenos de líquido en los riñones y otras partes del cuerpo . Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales , aproximadamente la mitad de los pacientes con PKD eventualmente experimentará insuficiencia renal.
PKD autosómica dominante Diagnóstico

autosómica dominante PKD , la forma más común de esta enfermedad, puede permanecer asintomática durante muchos años . El diagnóstico se confirma por lo general a través de la historia familiar y de imagen del riñón a través de ultrasonido , una tomografía computarizada o una resonancia magnética . Las pruebas genéticas también puede revelar la PKD autosómica dominante.
PKD autosómica recesiva Diagnóstico

PKD autosómica recesiva es referido como PKD infantil a menudo porque los síntomas pueden aparecer antes del nacimiento . Imágenes Utlrasound puede detectar agrandamiento de los riñones , de forma anormal mientras el bebé está en el útero. La obtención de imágenes del hígado también puede revelar anomalías indicativas de PKD recesiva.
Gestión

En ambos tipos de PKD , es importante para controlar la progresión de los quistes , tratar las infecciones del tracto urinario con antibióticos y tratar la presión arterial alta con medicamentos y dieta.
pronóstico

no hay cura para la enfermedad renal poliquística. Control de los síntomas es fundamental para retrasar la insuficiencia renal. En caso de insuficiencia renal, la diálisis y el trasplante de riñón puede ser considerado.