Dieta nutricional para la Insuficiencia Renal

De acuerdo a la información de la página web médica Medline Plus , la insuficiencia renal es una condición en la que los riñones se vuelven de repente o progresivamente incapaz de eliminar los residuos. La insuficiencia renal puede ser causada por cualquier número de condiciones, incluyendo las complicaciones derivadas del embarazo, la presión arterial muy baja , o infecciones que atacan los propios riñones. Independientemente de la causa , una dieta especializada puede ralentizar la progresión de la insuficiencia renal. Teoría de la dieta Insuficiencia Renal

Limite su consumo de proteínas , fósforo y sodio , mientras se sigue una dieta para retrasar la insuficiencia renal final. De acuerdo con Drugs.com, este tipo de dieta actúa para inhibir la insuficiencia renal debido a su retirada de los elementos que son más estresantes en los riñones. Al proporcionar a los riñones con una disminución de la carga de trabajo a través de la eliminación de la proteína , sodio y fósforo , se extenderá su vida útil. Tenga en cuenta que esta dieta no puede curar , detener o revertir la insuficiencia renal, pero va a retardar la progresión de la enfermedad.
Insuficiencia Renal Dieta

consumir no más de 50 a 70 g de proteína por día . Lograr esto al reducir drásticamente su consumo de carnes y productos lácteos , junto con el mantenimiento de una lista de los artículos que consume y su contenido de proteínas de un diario de alimentos . Sea diligente en hacer esto , ya que casi todos los alimentos contienen una cierta cantidad restos de proteínas que deben ser catalogados para evitar ir accidentalmente sobre el límite.

Del mismo modo , el fósforo límite en su dieta para reducir aún más la tensión en los riñones. A diferencia de la proteína , no es necesario mantener la ingesta de fósforo a una cantidad determinada , pero evite el consumo de ciertos alimentos ricos en fósforo , como lácteos, guisantes, habas , cola , nueces y cerveza.

Por último, tenga la cantidad de sodio ingesta relativamente baja (menos de 2.000 mg al día) . Al igual que con el consumo de proteínas , realizar tabulaciones específicas para realizar un seguimiento de su consumo total de sodio, pero se puede hacer el trabajo mucho más fácil , evitando la sal de mesa y apegarse a los alimentos frescos siempre que sea posible , los alimentos como enlatados y procesados ​​tienden a contener altas cantidades de de sodio (utilizado como conservante ) .