Cómo tratar la mala función renal

Funcionamiento renal deficiente suele ser el resultado de una enfermedad o condición que se degrada poco a poco su salud renal. El órgano no puede filtrar los desechos y líquidos de la manera más eficiente , y esto puede llevar a muchas complicaciones . Los tratamientos tienen como objetivo retrasar el avance de la enfermedad mediante el tratamiento de las causas y complicaciones subyacentes . Ciertas estrategias de autocuidado son beneficiosos también. La Clínica Mayo y experto en medicina alternativa Dr. Andrew Weil ofrecen las siguientes sugerencias para el tratamiento de insuficiencia renal. Instrucciones Matemáticas 1

diligentemente gestionar las causas subyacentes que contribuyen a la disfunción renal. Las causas más comunes, la hipertensión arterial y la diabetes, requieren un compromiso a ciertos estilos de vida como la dieta adecuada y ejercicio para ayudar a controlar ellos. Es necesario cumplir con todas las instrucciones de su médico y recibir todas las pruebas necesarias .
2

Tome todos los medicamentos según las indicaciones. Su médico probablemente le recetará medicamentos sanguíneos para reducir la presión si no está ya utilizando. Mantener la presión arterial bajo control es muy importante para el tratamiento de riñones dañados . Inicialmente, usted tendrá que realizarse análisis de sangre regularmente para comprobar los niveles de ciertas enzimas. Mantente al día con todas las citas y pruebas. Es posible que reciba otros medicamentos dependiendo de la presencia de ciertos síntomas , otros problemas de salud o complicaciones como huesos o anemia débiles.
3

Restringir la ingesta de proteínas . Esto puede ralentizar la progresión de la enfermedad y ayudar con síntomas como náuseas, vómitos y disminución del apetito . Limitar el consumo de sal también ayudará a controlar su presión arterial. El Dr. Weil recomienda mantener la ingesta de proteínas en el 10 a 15 por ciento de sus calorías diarias . Su médico le ofrecerá orientación sobre la dieta adecuada.
4

Evite sustancias que son tóxicas para los riñones. Su médico le aconsejará. Los ejemplos incluyen los AINE ( antiinflamatorios no esteroideos) como la aspirina , el ibuprofeno y el naproxeno , algunas preparaciones de fosfato orales dadas antes de una colonoscopia , y ciertos medios de contraste administrados antes de un examen de rayos X
5

evitar la deshidratación. ; beber al menos ocho vasos de líquidos al día. Dr. Weil sugiere agua y tés son las mejores opciones. Si sus riñones están gravemente comprometidos y se encuentra en las etapas finales de la enfermedad renal ( función renal es de 10 a 15 por ciento) , usted tendrá que restringir la ingesta de líquidos a una cantidad recomendada por su médico .
6

Discutir las opciones de tratamiento para la enfermedad renal en etapa terminal. Puede someterse a diálisis , que ayuda a eliminar los desechos y fluidos del cuerpo cuando los riñones ya no pueden. Muchos tipos de diálisis están disponibles y algunos incluso se pueden realizar en casa. Su médico puede ayudarle a decidir qué opción es la más adecuada . Este tratamiento hace suponer riesgos como infección, pero puede prolongar su vida. Un trasplante de riñón puede ser una opción si usted no tiene ningún otro problema de salud significativos . Los hermanos son generalmente los mejores partidos, pero otros miembros de la familia podrían ser también. Si usted no puede encontrar un donante vivo , se puede consultar a un centro de tejidos humanos que pueden buscar los cadáveres que podrían suministrar un partido.