Cómo prevenir la enfermedad renal poliquística
El consumo de alimentos saludables puede ser un gran paso en la prevención de enfermedad renal poliquística. Grasas y sales deben mantenerse a un mínimo . Una cantidad saludable de verduras como las zanahorias, el brócoli y el maíz se debe consumir a diario . Las frutas y los cereales integrales también deben ser incorporados en la dieta regular.
2
Utilice el ejercicio para mantener un peso saludable y evitar la obesidad. Los investigadores afirman que la gente debe hacer ejercicio a un nivel racional durante 30 minutos al día . Algunos ejercicios que se pueden hacer son caminar y trotar o aeróbicos . Según Healthscout.com , hacer ejercicio ayudará a disminuir la presión arterial y también se ha hablado de liberar el estrés , mantener los niveles de estrés en un estado saludable.
3
Sea consciente de los síntomas . Según Cosic.org , los síntomas de la enfermedad renal incluyen dolor en los costados (donde se encuentran los riñones) , la presión arterial elevada , infecciones en las vías urinarias y la sangre al orinar. Si encuentra alguno de estos síntomas, consulte a un médico.
4
Tome medidas para prevenir la producción de cálculos renales. La mejor manera de hacer esto es limitar la cafeína , el alcohol y la ingesta de sodio , especialmente después del ejercicio . De acuerdo con Mayoclinic.com , la cafeína puede , después del ejercicio, amplificar la deshidratación del cuerpo y librarla de electrolitos. Esto puede causar en última instancia, la producción de cálculos renales.
5
Vaya al médico con regularidad para obtener chequeos . Él será capaz de probar y ver si la presión arterial está en un nivel saludable y si los niveles de grasa corporal son estables . Si los pasos anteriores a esta se completan con regularidad y precisión , entonces el médico debe confirmar que todo está funcionando correctamente. También, consiga que sus riñones probados para cualquier quiste o anomalías .