Riñón laceradas Síntomas
modelo Riñón Unidos La Datos
Hay varios grados de laceraciones renales : laceración de menos de 1 cm que no afecta a los túbulos y conductos internos; laceración mayor que 1 cm que no afecta a los túbulos y conductos internos; laceración se extiende hasta el interior del riñón que afecta a los túbulos y conductos internos; y laceración completa de la arteria renal principal .
El grado de la lesión determina la gravedad , los síntomas y el curso de tratamiento . Cualquier daño a los riñones puede afectar su función. Una laceración renal es particularmente peligroso porque puede pasar desapercibido al principio.
Causa de Laceración renal
Cualquier trauma abdominal puede provocar laceraciones renales. Algunas causas son consecuencia de una caída , un accidente automovilístico o un accidente de moto. Dependiendo de la severidad de la laceración , extensa sangrado se produce en el espacio peritoneal retro . Este suele ser el caso cuando la laceración es lo suficientemente profundo como para afectar el riñón interior.
Si usted sufre una grieta o una rotura de las costillas 11 y 12 , las costillas pueden haber sufrido un trauma .
Síntomas
los síntomas dependen de la gravedad del daño . Un daño leve puede no mostrar síntomas inicialmente . Un riñón lacerado será doloroso cuando un médico examina el abdomen y el costado. Él examinará para dolor en el ángulo costovertebral ( ternura CVA ) .
Sangre en la orina también podría indicar daño a los riñones. Si usted sospecha un posible daño (incluso cuando no existen síntomas) , hágase examinar por un profesional de la salud .
Diagnóstico
CT scan
Para determinar la magnitud del daño que se ha hecho , el médico puede ordenar una tomografía computarizada . Dependiendo de lo que se encuentra , se realizará un estudio adicional, tal como una aortografía . Un aortograma es una prueba de diagnóstico en el que un radiólogo inyecta un medio de contraste en la aorta . Los rayos X se toman a continuación del colorante a medida que viaja a través de la aorta . El riñón severamente lacerado mostrará una pérdida de colorante . A continuación, el médico puede determinar qué tratamientos son necesarios.
Tratamiento
Dependiendo del daño , algunas laceraciones renales pueden ser manejados sin una operación, pero la intervención quirúrgica puede ser realizada si el riñón muestra extravasación del medio de contraste. La observación detallada de la función renal es suficiente si la gravedad de la laceración es limitado.
Prevención
acrobacias en bicicleta
Si usted es un ávido ciclista o comúnmente involucra en actividades que incluyen caídas o infligir un trauma en el abdomen , el uso de un cinturón de riñón puede ayudar a prevenir lesiones . Cinturones de riñón se hacen generalmente de algún tipo de tejido elástico transpirable y sujetan con velcro. Cubren la parte más baja de la espalda y la cintura.