Riñón Procedimientos de eliminación de piedra
Normalmente la orina fluye en una corriente suave . Esto no ocurre por sí solo; productos químicos en la orina prevenir otros productos químicos de cristalización , tales como el calcio o fosfato . Si estos productos químicos de cristal de prevención no están funcionando, se forman pequeños cristales de la orina . Estos cristales pueden pasar desapercibidas o pueden alojarse en los riñones o los uréteres ( los tubos que conectan los riñones a la vejiga) . Los cristales que se pegan se llaman " piedras en el riñón . "
Tratamiento conservador
Una forma de eliminar un cálculo renal es simplemente para lavarla. Porciones de agua ( de 2 a 3 cuartos de galón por día ) Beber formará suficiente orina para empujar la piedra por el tracto urinario y fuera del cuerpo . Mientras el paciente está tomando toda esta agua , puede tomar analgésicos para hacer el proceso un poco menos angustiosa. La actividad física , además de agua , también puede ayudar a desalojar la piedra, aunque el dolor asociado con los cálculos renales puede hacer que la actividad física difícil de lograr.
Litotripsia
litotricia extracorpórea por ondas de choque ( LEOC) es el procedimiento más común para eliminar cálculos renales que son demasiado grandes para eliminar del cuerpo. No requiere la cirugía; en cambio, una máquina envía ondas de choque en el abdomen , donde se rompen las piedras en el riñón hasta que las piezas son lo suficientemente pequeños para pasar a través de la orina. Mientras ESWL no implica un bisturí , que sí tiene efectos secundarios, tales como moretones y dolor abdominal. Los pacientes pueden encontrar sangre en la orina después de someterse a la LEOC . ESWL menudo se puede hacer de forma ambulatoria , pero más de una cita puede ser necesaria para eliminar todas las de la piedra de riñón o cálculos .
Percutánea Nefrolitotomía
Si un piedra en el riñón es grande o si las ondas sonoras no pueden llegar a ella, un cirujano puede realizar una nefrolitotomía percutánea para quitar la piedra. El cirujano hace una pequeña incisión en la parte posterior y, utilizando un instrumento llamado nefroscopio , entra en el riñón y saca la piedra. Pueden necesitar ser roto en pedazos más pequeños con la energía ultrasónica o electrohidráulica, luego se retira Algunas piedras . Después de la nefrolitotomía percutánea , los pacientes deben permanecer en el hospital durante unos días , pero el procedimiento tiene una ventaja especial : ya que el cirujano realiza todos los cálculos renales , el paciente no tiene que pasar por el proceso de orinar a cabo las piezas.
Removal ureteroscópica Piedra
a veces los cálculos renales se atascan en el uréter (el conducto que va desde el riñón a la vejiga). En cuyo caso, podría ser necesario la eliminación de cálculos ureteroscopia . El proceso no requiere una incisión . En su lugar , el cirujano inserta un ureteroscopio a través de la uretra y la vejiga , y hasta en el propio uréter. Allí, el cirujano puede extraer el cálculo renal o utilizar energía ultrasónica o electrohidráulica para romper la piedra en pedazos transitables.