¿Los cálculos renales provocan estreñimiento?

Sí, los cálculos renales pueden provocar estreñimiento.

Los cálculos renales son depósitos duros de minerales y sales que pueden formarse en los riñones. Pueden variar en tamaño desde un grano de arena hasta una pelota de golf. La mayoría de los cálculos renales son lo suficientemente pequeños como para pasar por el tracto urinario sin causar ningún problema. Sin embargo, los cálculos renales más grandes pueden bloquear el flujo de orina, lo que puede provocar una serie de síntomas, incluido el estreñimiento.

El estreñimiento es una condición en la que los intestinos no se mueven con tanta frecuencia como deberían. Esto puede deberse a varios factores, incluida la deshidratación, la falta de fibra en la dieta y ciertos medicamentos. Los cálculos renales también pueden causar estreñimiento al bloquear el flujo de orina, lo que puede provocar una acumulación de productos de desecho en el colon.

Si sufre estreñimiento y tiene cálculos renales, es importante consultar a un médico para descartar otras posibles causas. Su médico puede recomendarle varios tratamientos para el estreñimiento, que incluyen:

*Aumentar la ingesta de líquidos.

* Llevar una dieta rica en fibra.

* Tomar laxantes de venta libre

*Usar enemas o supositorios

Si su estreñimiento es grave, es posible que deba ser hospitalizado para recibir tratamiento.