Lupus versus fibromialgia:¿cuál es la diferencia?
Lupus Es una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo ataque sus propios tejidos. Esto puede provocar inflamación y daño a la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones, el corazón y el cerebro. El lupus puede ser leve o grave y puede afectar a personas de todas las edades.
Fibromialgia Es una afección que causa dolor y sensibilidad generalizados en los músculos, tendones y ligamentos. También se acompaña de fatiga, problemas de sueño y dificultades cognitivas. La fibromialgia es más común en mujeres que en hombres y generalmente se desarrolla entre los 30 y 50 años.
El lupus y la fibromialgia pueden tener síntomas similares, pero existen algunas diferencias clave
Los síntomas del lupus pueden incluir:
Fatiga
articulaciones doloridas
Glándulas inflamadas
Debilidad muscular
Fiebre
erupciones cutáneas
Problemas renales
Problemas neurológicos
Los síntomas de la fibromialgia pueden incluir:
Dolor generalizado
Fatiga
Problemas para dormir
Dificultades cognitivas
dolores de cabeza
Síndrome del intestino irritable (SII)
Depresión y ansiedad
El lupus se puede diagnosticar con un análisis de sangre que busca autoanticuerpos, que son anticuerpos que atacan los propios tejidos del cuerpo. Un diagnóstico de lupus también puede basarse en los síntomas y un examen físico. La fibromialgia se diagnostica según los síntomas y un examen físico. No existe un análisis de sangre para la fibromialgia.
El tratamiento del lupus generalmente implica medicamentos para reducir la inflamación y suprimir el sistema inmunológico . El tratamiento para la fibromialgia generalmente implica medicamentos para aliviar el dolor y la fatiga, así como ejercicio y cambios en el estilo de vida.
El lupus y la fibromialgia son enfermedades crónicas, pero se pueden controlar con tratamiento. Si experimenta síntomas de lupus o fibromialgia, hable con su médico.