Una forma fácil de detectar un desequilibrio hidroelectrolítico
Diario , la cartografía de papel u hoja de cálculo electrónica
Pen
Escala
Esfigmomanómetro ( herramienta de la presión arterial)
reloj
Termómetro
Mostrar Más instrucciones
1
Inicie un gráfico o una revista en papel o en una hoja de cálculo con el fin de realizar un seguimiento de los síntomas. Haga columnas para los elementos que hará un seguimiento con el fin de determinar un desequilibrio de fluidos : entrada y salida de líquidos , el peso, la presión arterial , los patrones de respiración , el pulso, la piel /la cara aspecto , la boca aspecto, la temperatura y otras observaciones. Hacer filas que se marcan con el momento de cada observación.
2
Registre toda la entrada de fluido que incluye todas las bebidas frías y calientes , sopas y líquidos por vía intravenosa . Anote la cantidad y el tiempo. Salida de fluido Record incluyendo el tiempo y la cantidad, si es posible. No debe haber salida de fluido ordinaria siguiente a la entrada de líquidos, y no lo suficiente puede tener señal de agotamiento del fluido. El exceso de producción de líquido puede indicar sobrecarga de líquidos.
3
peso Record. El aumento de peso puede indicar una sobrecarga de líquidos y la pérdida de peso puede indicar el agotamiento del fluido.
4
presión arterial Record. La presión arterial baja puede ser un indicador de la depleción de volumen , mientras que la presión arterial alta puede ser una indicación de sobrecarga de líquidos.
5
Observar los patrones de respiración y grabarlas . Record si son rápida y superficial o acompañada de tos , que son todos los indicadores de desequilibrio de líquidos .
6
Compruebe el pulso para ver si es rápido colocando su dedo índice y medio en la persona de muñecas , y contando los latidos por minuto utilizando un reloj. Registre en la tabla .
7
Observe la cara y la piel . Record si parece excesivamente seco , hundido alrededor de los ojos o inflamada e hinchada .
8
Observar los labios, la lengua y la saliva en la boca. Registre si los labios están secos y si la lengua está húmeda o seca. Registre el aspecto de la saliva si es grueso o espumoso.
9
Tomar la temperatura con un termómetro y regístrela en la tabla . Un aumento de la temperatura puede acompañar depleción de volumen .
10
Tome estas medidas y hacer estas observaciones cada pocas horas. Si usted sospecha que el agotamiento de líquidos, tratar de hidratar la persona mientras se graba continuamente todas las observaciones y obtener atención médica inmediata. Si usted sospecha que la retención de líquidos , dejar de suministrar los líquidos intravenosos y obtenga atención médica inmediatamente.