Efectos de Alchoholism sobre la Mujer
Las mujeres son más vulnerables a los efectos del alcohol , debido a un mayor contenido de grasa corporal, y cantidades menores de ciertas enzimas digestivas encargadas de metabolizar el alcohol. Debido a estas diferencias , tanto como 30 por ciento más alcohol entra en el torrente sanguíneo y viaja por todo el cuerpo . Esto pone una presión significativa sobre el proceso de filtración del hígado , por lo que las mujeres sean más susceptibles que los hombres a las enfermedades hepáticas inducidas por el alcohol como la hepatitis o cirrosis .
Daño en los órganos
comportamientos de consumo excesivo en las mujeres puede afectar negativamente a otros órganos vitales como el cerebro y el corazón. Daño cerebral inducido por el alcohol es más frecuente en las mujeres , al igual que un significativo aumento del riesgo de enfermedades del corazón . Como resultado , las mujeres tienen una tasa de mortalidad del 50 al 100 por ciento mayor que los hombres como resultado de los diversos tipos de daños en los órganos .
Factores Hormonales
La investigación sugiere que un aumento del riesgo de daños en los órganos puede estar relacionado con las cantidades más altas de estrógeno que se encuentra en las mujeres . Las diferencias hormonales y los cambios se producen siempre a lo largo de la vida reproductiva de una mujer. Estos cambios pueden afectar o ser afectados por el consumo excesivo de alcohol . La pubertad , el embarazo y hasta el inicio de la menopausia están relacionados con cómo las hormonas como el estrógeno afecta el metabolismo del alcohol en las mujeres. Además , las mujeres que beben en exceso también pueden ser más propensos al cáncer de mama, y pueden sufrir un mayor riesgo de endometriosis.
Alcohol y Embarazo
moderada a abundante de alcohol consumo afecta negativamente a la salud reproductiva de la mujer . Las mujeres que beben en exceso a menudo experimentan mayores tasas de infertilidad. El ciclo de la ovulación y la implantación de un blastocito están comprometidas de manera significativa por los niveles de alcohol en el cuerpo, resultando en problemas con la concepción. En el caso de un embarazo ocurre, la supervivencia de un feto en desarrollo se ve comprometido con consumo excesivo de alcohol . El consumo de alcohol moderado a grandes cantidades durante el embarazo está relacionado con el síndrome de alcoholismo fetal ( FAS) , y es la principal causa de retraso mental prevenible.