Pérdida de la memoria súbita Causas
El proceso de envejecimiento es una causa común detrás de la pérdida repentina de la memoria . El envejecimiento conduce a la pérdida de memoria debido a una variedad de factores . Estos factores incluyen el hecho de que los cerebros mayores no son tan capaces de absorber los nutrientes que mejoran el cerebro , el flujo de sangre reducido ( que puede alterar las habilidades cognitivas ) , deterioro del hipocampo ( que es la sección del cerebro que proporciona acceso a las memorias ) y la disminución de los niveles de proteínas y hormonas que estimulan el crecimiento neuronal y protegen las células cerebrales.
presión arterial alta
las personas que sufren de presión arterial alta ( también conocida como hipertensión) también puede experimentar pérdida de memoria repentina. La presión arterial que es demasiado alta puede destruir selectivamente las áreas clave del centro del cerebro , lo que puede provocar pequeños accidentes cerebrovasculares que pueden llevar a los dos cambios de comportamiento y pérdida severa de la memoria .
Head Trauma
Lesión o trauma en la cabeza también puede traer sobre la pérdida repentina de la memoria. Fuerzas fuertes que la fractura o profundizar en el cráneo puede conducir a una lesión cerebral grave debido a las ondas de choque agresivas que se transmiten a lo largo de la masa cerebral . Un ejemplo de una situación que podría causar un trauma cerebral directa es cuando la cabeza golpea el volante de una rueda de disco en un accidente de carretera.
Infecciones
Infecciones del cerebro también puede conducir a la pérdida repentina de la memoria . Estas infecciones traer sobre la inflamación de la membrana que rodea el cerebro , tal como en la enfermedad de la meningitis , que es una condición crónica que se caracteriza por la repentina y, a menudo la pérdida de memoria a corto plazo .
Sangre
los problemas asociados con la sangre también pueden traer sobre la pérdida repentina de la memoria . Estos problemas de memoria que alteran incluyen tanto las interrupciones en el suministro de sangre al cerebro y los niveles insuficientes de oxígeno en la sangre.
Privación del sueño
No dormir lo suficiente en noche por un período prolongado de tiempo es una de las causas para la pérdida repentina de la memoria . Privación grave de sueño puede tener efectos negativos en la capacidad del cerebro para producir y retener nuevos recuerdos de marca. Esto se debe al endocrino clave y los trastornos metabólicos que pueden emular el proceso de envejecimiento y su efecto en la memoria.