Tratamiento y Dieta para la diverticulitis aguda

La diverticulitis es una condición dolorosa que suele manifestarse en la región abdominal inferior izquierda. Causados ​​cuando los divertículos o bolsas en la pared del intestino, se inflaman o se infectan , reducir el dolor y mejorar esta condición al tratar una amplia variedad de tratamientos, incluyendo una dieta muy específica. Tratamiento

tratamiento de la diverticulitis aguda puede variar desde antibióticos a una cirugía para extirpar el área del problema en el colon. El tratamiento menos invasivo requiere una prescripción de antibióticos para matar las bacterias que causan la infección. Tomar el antibiótico en combinación con el descanso y una dieta de líquidos ayudará a eliminar los síntomas. Su médico también puede prescribir algún medicamento para el dolor; Sin embargo , algunos de ellos causan estreñimiento que puede agravar aún más el problema .

Si su dolor regresa después de haber terminado de tomar el antibiótico o si tiene una obstrucción intestinal , es posible que deba ser hospitalizado y dado antibióticos más fuertes por vía intravenosa . Si estos tratamientos no funcionan o si usted tiene un problema recurrente o si usted tiene cualquier tipo de perforación o absceso , el médico puede recomendar que se haga uno de los dos tipos de cirugía. Una de ellas se llama resección intestinal primaria. Esta cirugía implica la eliminación de la parte enferma del intestino y volver a conectar las partes sanas . Resecciones intestinales primarias o bien puede hacerse a través de una incisión abdominal a largo oa través de cirugía laparoscópica con cuatro pequeñas incisiones. En general, los pacientes se recuperan más rápidamente de la cirugía laparoscópica. La otra opción es la cirugía de resección intestinal con colostomía. Los médicos realizan esta cirugía cuando el paciente tiene mucho inflamación que el cirujano no puede reunirse con el colon y el recto. En su lugar , el cirujano conecta la parte afectada del colon a una bolsa que se ha colocado en una abertura hecha en la pared abdominal . Una vez que la inflamación ha sanado después de varios meses , el cirujano más probable realizar otra operación para reconectar el colon al recto .
Dieta

Cuando usted tiene un ataque de diverticulitis , el médico puede recomendar que se haga una dieta de líquidos claros durante dos o tres días. Los alimentos en una dieta de líquidos claros son helados , gelatina , caldo, agua simple , jugos sin pulpa , café sin crema y té.

Su médico también podría sugerir una dieta baja en fibra de menos de 10 g de fibra al día . Algunos de los alimentos en una dieta baja en fibra incluyen los siguientes productos de granos : galletas de soda , arroz blanco , pasta, panecillos de pan blanco, bagels, y en inglés , así como cereales como Cheerios , copos de maíz , copos de arroz , Special K, y Crema de trigo . Evite los granos enteros que tienen mucha fibra. Para las frutas , comer las uvas , plátanos , albaricoques , melocotones , sandía, melón , y jugos de frutas . Manténgase alejado de jugo de ciruelas , así como frutas y bayas crudas y secas . Para las verduras , comer patatas sin la piel junto con la lechuga , champiñones, pimientos rojos y verdes , calabaza , remolacha y jugo de verduras . Asegúrese de que las verduras estén bien cocidos , y no coma verduras crucíferas como la coliflor , el brócoli , las coles de Bruselas y la col. Para la proteína comer carnes bien cocidas , pescado y huevos y se mantenga alejado de los frijoles, lentejas , nueces y semillas . Consulte con su profesional médico o nutricionista para obtener recomendaciones sobre los tipos de productos lácteos que puede tener.

Si te quedas en esta dieta durante un largo período , es probable que necesite tomar un multivitamínico para obtener los nutrientes que necesita.

medida que sus síntomas mejoran diverticulitis , añadir poco a poco más fibra en su dieta . De hecho , una dieta alta en fibra es crucial para prevenir futuros ataques. Las mujeres deben apuntar a alrededor de 25 gramos y los hombres deben tener aproximadamente 38 g de fibra al día . Sólo asegúrese de que a medida que aumenta su fibra también beber más líquidos también. Además , eliminar los alimentos que son difíciles de digerir , como palomitas de maíz, semillas , frutos secos y maíz.