Las razones de la debilidad y la fatiga
sobreesfuerzo físico se produce cuando el exceso de actividad se ha realizado en un corto período de tiempo. Los músculos pueden debilitarse después de largos o intensos entrenamientos , como senderismo , ciclismo o correr largas distancias. La fatiga puede ocurrir cuando está sobrecargado de trabajo , estresado o falta de sueño. La debilidad y fatiga debido a exceso de ejercicio por lo general desaparece después de unos días de descanso o cuando la situación estresante se resuelva sola.
Enfermedades agudas
Muchas enfermedades a corto plazo pueden causar debilidad y fatiga. Los ejemplos incluyen enfermedades infecciosas tales como el resfriado común , la gripe y la mononucleosis , así como condiciones tales como la anemia , que se puede tratar o resolver por sí mismos en un corto período de tiempo . Este tipo de debilidad y fatiga desaparecerá cuando se haya recuperado de la enfermedad.
Enfermedades Crónicas
Una de las principales razones es tan importante tener persistente debilidad y fatiga diagnosticado por un médico es porque tanto los síntomas están presentes en muchos graves , a largo plazo o enfermedades crónicas. Estos incluyen trastornos tiroideos y adrenales , enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca , la diabetes , los trastornos metabólicos y enfermedades renales y hepáticas . En enfermedades crónicas , la debilidad y la fatiga pueden ser temporales o persistentes, y en algunos casos , como los trastornos de la tiroides , pueden ser manejados o mejorado con el tratamiento.
Efectos secundarios de la medicación
La debilidad y la fatiga son efectos secundarios de ciertos medicamentos, como los medicamentos para el colesterol y algunos antidepresivos . Tenga en cuenta que los medicamentos pueden afectar a las personas de manera diferente , así que usted puede experimentar diferentes efectos secundarios que otras. Hable con su médico o farmacéutico si le preocupa un medicamento está causando su debilidad y fatiga.