TB Tratamiento Meningitis
El principal método de tratamiento de la meningitis tuberculosa es a través del uso de medicamentos similares a los que se utilizan para tratar la tuberculosis pulmonar y otros tipos de tuberculosis. Una de las primeras líneas de defensa contra la tuberculosis es el uso de medicamentos antimicrobianos, tales como isoniazida (INH ) , rifampicina (RIF ) , pirazinamida ( PZA ) y estreptomicina (SM ) , de acuerdo con Tarakad Ramachandran MBBS de la Universidad de Nueva York Upstate Medical Center. Estos medicamentos son más eficaces cuando se usan en combinación con los medicamentos secundarios y terciarios en un enfoque de amplio espectro para curar la tuberculosis.
Medicamentos de segunda línea
Según Ramachandran , medicamentos de segunda línea para el tratamiento de la meningitis TB incluyen agentes antituberculosos como Seromycin , Myambutol , Trecator , Laniazid y Nydrazid . Estos agentes están dirigidos específicamente a la tuberculosis y también se utilizan para tratar la tuberculosis pulmonar y otras formas de tuberculosis. Nydrazid se cree que es particularmente útil en la meningitis TB. Se recomienda que el tratamiento con fármacos secundarios retrasarse en mujeres embarazadas a menos que hayan sido infectados recientemente.
Tratamiento Terciario de la droga
Ramachandran afirma que entre el tercer línea o drogas terciarias que se utilizan para tratar la meningitis tuberculosa , Cipro y Floxin son los antibióticos más familiares para el público en general. Desde la meningitis tuberculosa es poco común , los medicamentos iniciales que se utilizan para tratar esta condición son muy específicos a la meningitis en general , pero se han encontrado ser especialmente eficaz en el tratamiento de la meningitis TB . Drogas terciarias tienen como objetivo tratar la infección bacteriana.
Duración de los tratamientos
Según Ramachandran , el tiempo de tratamiento recomendado es de aproximadamente 12 a 24 meses. Sin embargo , el tratamiento recomendado en los bebés puede ser tan poco como seis meses. En gran parte, la duración del tratamiento puede ser determinada por la respuesta del paciente a los medicamentos y la intensidad de la infección , que pueden variar de persona a persona .
Cirugía
En algunos casos, los médicos pueden recomendar la colocación de una derivación o un mecanismo de drenaje para las personas que tienen déficits neurológicos mínimos, señala Ramachandran . La intervención quirúrgica se ha encontrado para ser extremadamente eficaz y contribuye a resultados positivos . En caso de que la colocación de una derivación quirúrgica es el método de tratamiento elegido , no se debe retrasar el fin de obtener el mayor nivel de beneficios de la intervención médica.