¿Qué son los nódulos
nódulos tiroideos , o bultos , se presentan en más de la mitad de la población mundial , de acuerdo con Nueva York tiroides Center. Sólo aproximadamente el 5 por ciento de los nódulos tiroideos son cancerosos; aún así, es importante consultar a un médico si usted tiene algún bulto o hinchazón inusuales. Estos nódulos ocurren con mayor frecuencia en el cuello y la garganta y pueden ser detectados por un médico a través de un examen del cuello o de la garganta de rutina.
Nódulos pulmonares, o nódulos pulmonares , son menos comunes que los nódulos tiroideos . Estos , bultos redondos pequeños , a veces llamados "puntos ", se pueden encontrar a través de los rayos X de tórax y se encuentran en aproximadamente uno de cada 500 radiografías de pecho , de acuerdo con la Universidad de Rochester Medical Center. Aproximadamente el 40 por ciento de los nódulos pulmonares son cancerosos y la detección temprana es fundamental para las tasas de supervivencia .
Síntomas
Si usted siente un bulto inusual en el cuello o la zona de la garganta y tienen síntomas como falta de aliento, dificultad para respirar, pérdida repentina de peso sin explicación , nerviosismo, palpitaciones y problemas para dormir , puede que tenga un problema de salud relacionado con su glándula tiroides.
Hay muy pocos síntomas de nódulos pulmonares . Los únicos síntomas incluyen un resfriado o la gripe leve en el pecho . Si usted es un fumador o ha fumado en el pasado , una radiografía de tórax puede ayudar a determinar si usted tiene alguna nódulos pulmonares .
Causas
Causas de los nódulos tiroideos son una deficiencia de yodo , crecimiento excesivo de tejido normal de la tiroides , inflamación de la tiroides, quistes tiroideos y exposición a la radiación .
causas de los nódulos pulmonares son el tabaquismo y los ex heridas en los pulmones , como la tuberculosis o una infección por hongos . Además , los nódulos pulmonares pueden formarse en personas que han tenido o tienen cáncer en otras áreas del cuerpo .
Tratamiento
Para muchos nódulos tiroideos , no existe un tratamiento involucrados. Para los nódulos tiroideos que son cancerosos , pero que causan dificultad para respirar o tragar o hipertiroidismo , tratamientos comunes como la cirugía, medicamentos para la tiroides , un cambio en la dieta o el yodo radiactivo están disponibles. La cirugía es casi siempre necesario para los nódulos cancerosos .
Nódulos pulmonares que son cancerosos por lo general no son tratados. Nódulos pulmonares que son cancerosos se eliminan casi siempre por medio de cirugía .