Grados de discapacidad
Este nivel de discapacidad indica que la persona no tiene ninguna incapacidad o una incapacidad tan leve que no afecta a su capacidad para llevar una vida normal. Ejemplos de tales discapacidades serían personas miopes que usan gafas , o una persona con alergias leves .
Leve
clasificación discapacidad leve cubre aquellos que pueden realizar la gestión básica de la vida funciones y usan las formas normales de transporte y comunicación. No requieren de equipos de asistencia para sus funciones diarias y el estado pueden ser manejados por la medicación . Estas discapacidades incluyen problemas de aprendizaje y de audición y de la vista de personas con discapacidad .
Moderado
discapacidad moderada es una condición que es estable y no progresivo. No va a empeorar. La persona puede realizar las técnicas básicas de manejo de la vida con un poco de ayuda. La persona puede requerir modificaciones en el hogar , ayudas de transporte y ayudas para la comunicación . Discapacidades que pueda haber caído en esta categoría incluyen leve parálisis cerebral, paraplejia , espina bífida , totalmente a la vista /con problemas auditivos, mayores problemas de aprendizaje y retraso mental.
Grave
discapacidad grave es una condición cuando la persona necesita ayuda con o haber desempeñado funciones para ellos. Condiciones progresivas , degenerativas y terminales entran en esta categoría . La persona necesitará adaptaciones caseras significativos y atención médica. Podrían ser necesarias adaptaciones especiales para el transporte y la comunicación. Tales condiciones incluyen Cuadriplejía /tetraplejia y la fibrosis quística, aunque es una base de caso por caso hasta qué punto la persona puede hacer por sí misma .