Nuevos tratamientos para la anemia de células falciformes
anemia de células falciformes es un trastorno de la sangre causado por una mutación genética en el ADN que codifica la proteína de la hemoglobina . La hemoglobina es un componente esencial de las células rojas de la sangre . Cuando la hemoglobina se produce de forma anormal - en la anemia de células falciformes, la hemoglobina anormal llamada hemoglobina S - los glóbulos rojos adquieren una media luna o de hoz , la forma y no pueden moverse a través de los vasos sanguíneos con tanta facilidad como el más redondo , rojo sangre normales células . Las células falciformes quedan atrapadas en los vasos , haciendo que las porciones del cuerpo para recibir cantidades inadecuadas de oxígeno.
Tratamientos más antiguos
En las últimas décadas , la hoz la anemia de células ha sido tratado en un número de maneras . La mayoría tratan de llevar a los síntomas de la enfermedad bajo control . Estos incluyen el uso de medicamentos, tales como la hidroxiurea y el alivio del dolor drogas, transfusiones de glóbulos rojos y el uso de una máscara de oxígeno para aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre. Según la Clínica Mayo, el trasplante de médula ósea puede , en algunos casos, a curar a una persona de la enfermedad, pero el procedimiento es caro , muy arriesgado y tiene una alta tasa de fracasos .
Gene terapia
El uso de la terapia génica es una de las avenidas más nuevos y prometedores de tratamiento de la anemia de células falciformes. La terapia génica se centra en la colocación de copias no mutadas del gen de la hemoglobina en la médula ósea de un paciente anemia de células falciformes para el gen trasplantado a tomar el lugar del gen mutante . La investigación también se está llevando a cabo sobre la posibilidad de utilizar las señales celulares para detener la producción del gen de la hemoglobina defectuosa mientras que acciona simultáneamente la producción de la forma correcta de la hemoglobina.
Tratamientos de medicamentos