Peligros para la salud de la fibra de vidrio Materiales para tejados
Las partículas en fibra de vidrio puede irritar mucho la piel al contacto entre las personas que son sensibles a ella. Los síntomas más comunes asociados con ella son el enrojecimiento , la picazón y la posible formación de una erupción. Fibra de vidrio tiene muchas partículas finas en el mismo, y estos pueden picarle la piel cuando el material está siendo manejado , muy similar a una astilla. Lo mejor es tratar de aislamiento de fibra de vidrio con guantes , para evitar cualquier tipo de exposición prolongada. Si la piel se irrita , enjuague bien con agua tan pronto como sea posible.
Irritación ocular
fibra de vidrio puede irritar los ojos de la misma manera como lo hace la piel . Los ojos pueden empezar a riego , gire picor y enrojecimiento e hinchazón severa pueden resultar. La visión puede verse afectada también. Gafas de seguridad pueden ayudar a prevenir que esto suceda, además de trabajar en un área bien ventilada, con partículas de fibra de vidrio se pueden dispersar en las corrientes de aire . Si uno o ambos ojos empiezan a mostrar irritación, se debe enjuagar con agua inmediatamente.
Asma
Las pequeñas partículas de fibra de vidrio pueden flotar en el aire y ser inhalado en los pulmones. Mientras que el riesgo de cáncer y otras condiciones relacionadas con la manipulación de la fibra de vidrio han sido objeto de debate , no hay duda de que el asma y otros problemas respiratorios pueden resultar de la exposición . Irritación estomacal también puede resultar si cualquiera de las fibras se tragan inadvertidamente . Usando una máscara contra el polvo y trabajar en un área ventilada puede ayudar a limitar este riesgo. Si usted comienza a experimentar problemas de respiración mientras se trabaja con fibra de vidrio , mueva al aire fresco tan pronto como sea posible.