Edema y End Stage Liver Disease
El edema se caracteriza por la acumulación de líquido en el cuerpo , típicamente en las piernas y los pies . La condición causa abultamiento y la hinchazón de las piernas y pies dolorosos.
Cirrosis
daño en el hígado que progresa a una etapa avanzada de la enfermedad hepática , en la que el tejido de los órganos es permanente e irreversiblemente transformado en tejido cicatricial , se llama cirrosis. Esta enfermedad hepática terminal conduce a muchas complicaciones que afectan a otros órganos vitales, como los riñones , los cuales , en un mal funcionamiento , contribuyen al edema .
Hormonal Cambiar
Una causa de edema en los pacientes con cirrosis es el cambio en la capacidad del hígado para regular las hormonas. Una anomalía en las funciones del hígado provoca un cambio en la secreción normal de las hormonas y la regulación de líquidos , lo que lleva a una acumulación de líquidos en el cuerpo .
Portal Vein Presión
causas Cirrosis aumento de la presión en la vena porta , que es la vena grande que transporta sangre al hígado desde el intestino, el páncreas y el bazo. Esta presión y la consiguiente retención de líquidos provoca la hinchazón dolorosa en las piernas y los pies.
Síntomas causados por el edema
edema provoca hinchazón en la piel que conserva un hoyuelo o guión después de la presión se aplica . Los tobillos pueden hincharse hasta un grado debilitante. Rigidez en las articulaciones y pérdida de peso (oculto por la ilusión de aumento de peso debido a la hinchazón ) son otros efectos del edema.
Tratamiento
edema suele tratarse con diuréticos Sin embargo , en muchos casos, la cirrosis es una contraindicación para tales medicamentos , ya que el hígado es demasiado vulnerables a los efectos de nuevos medicamentos . Condiciones médicas individuales determinan el tratamiento; consulte a su médico .