¿Qué son las convulsiones hormonales

? Las hormonas pueden alterar la excitabilidad de las neuronas en el cerebro. Un desequilibrio de estas sustancias puede aumentar la incidencia de convulsiones inducidas por hormonas en una persona que es propensa a ellas (Referencias 1 , 2 y 3). Tipos

convulsiones hormonales pueden ser el resultado de un desequilibrio de la tiroides (Referencia 2) o de un desequilibrio en la proporción de estrógeno a progesterona durante el ciclo menstrual de una mujer , también llamada epilepsia catamenial . (Referencias 1 , 2 y 3 )

Consideraciones

mujeres con epilepsia deben registrar las convulsiones , los ciclos menstruales y temperatura basal del cuerpo para establecer cuándo se produce la ovulación. Los momentos más vulnerables para las convulsiones son durante la ovulación y cinco días antes del inicio del sangrado menstrual. La localización de los factores que desencadenan un ataque es importante para determinar el enfoque de tratamiento (Referencia 1 ) .
Importancia

Las convulsiones pueden ocurrir en las personas con problemas de tiroides sin diagnóstico de la epilepsia (Referencia 2 ) . Epilepsia catamenial se produce en medio de las mujeres epilépticas en edad fértil (Referencia 3 ) .

Especialistas

Aunque un médico de familia es capaz de diagnosticar y tratar las condiciones relacionadas con las convulsiones de la hormona , un especialista neuroendocrino , un neurólogo que se especializa en trastornos hormonales , puede estar mejor preparado (Referencia 1 ) .
Tratamiento

Dependiendo de la causa subyacente de las convulsiones , la medicina para corregir un desequilibrio de la tiroides , lucha contra la incautación de medicamentos o terapia natural de la progesterona durante la segunda mitad de cada ciclo menstrual pueden ser apropiados ( Referencias 1 , 2 y 3 ) .