Cómo manejar los cálculos biliares
Mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye comer una dieta baja en calorías , si usted tiene sobrepeso, y la realización de al menos 30 minutos de actividad física , como andar en bicicleta, nadar o correr , varios días a la semana . Peso también se debe perder lentamente , a un ritmo de alrededor de 1 a 2 libras por semana . La rápida pérdida de peso también podría dar lugar a la formación de cálculos biliares , de acuerdo con WebMD (ver referencia 3) .
2
Agregar fibra a su dieta. Según la Clínica Mayo, ( ver referencia 2) alimentos ricos en fibra como frutas , verduras y cereales puede ayudar a prevenir la formación de nuevos cálculos biliares. Los alimentos que contienen grasas insaturadas , como las nueces y el pescado , también se pueden introducir en la dieta de una persona para ayudar a controlar los cálculos biliares.
3
Introduzca los alimentos que contienen vitamina C , vitamina E y calcio. Estos alimentos , como el pollo , el pavo, las zanahorias , las almendras y el kiwi , pueden ayudar a reducir el riesgo de formación de cálculos biliares, según la Clínica Mayo ( ver referencia 2) .
4
Evite saltarse las comidas . Según la Clínica Mayo ( ver referencia 2) , el ayuno o la interrupción de su horario normal de comer puede aumentar el riesgo de formación de cálculos biliares .