Cómo tratar la grave linfedema en ambas piernas
aprender ejercicios que fomentan la circulación del líquido linfático . Usted no tiene que participar en actividades extenuantes; movimientos suaves son mejores. Trabajar con un médico o un terapeuta de linfedema para aprender los movimientos correctos . Comprometerse a hacer estos ejercicios con las instrucciones para lograr el máximo beneficio.
2
Envuelve tus piernas con vendas. Esto facilita el movimiento del líquido linfático de las piernas al tronco de su cuerpo. Comience envolviendo desde los dedos hasta la pierna, aflojar el vendaje a medida que ascienda la extremidad. Un terapeuta de linfedema le mostrará la forma correcta de envolver su pierna y darle cualquier otra información pertinente.
3
Utilice el drenaje linfático manual. Esta es una forma especial de masaje que ayuda a transportar el líquido linfático a los ganglios linfáticos sanos , donde puede drenar adecuadamente. Un terapeuta de linfedema puede realizar este masaje y también le mostrará cómo hacerlo usted mismo. Esta terapia no es apropiado si usted tiene infección en la piel , cáncer activo , coágulos de sangre o insuficiencia cardíaca congestiva. No toque las áreas que han sido tratadas con radiación.
4
Use mangas de compresión neumática en las piernas . Este manguito está unido con una bomba que infla el manguito periódicamente . Esta presión temporal en las piernas lleva el líquido linfático fuera de la zona afectada. Su médico o terapeuta le puede asesorar acerca de este tratamiento .
5
usen prendas de compresión para aliviar la hinchazón. Usted tendrá que tener su prenda especialmente acondicionada . El médico le puede dar instrucciones a dónde conseguir uno.
6
Hable con su médico acerca de la cirugía cuando las medidas anteriores no proporcionan suficiente alivio . Los procedimientos quirúrgicos retirar el tejido extra en la pierna. Esto puede aliviar dramáticamente presente hinchazón , pero no es una cura. Su médico determinará si usted es un candidato para la cirugía.