El tratamiento de la congestión nasal
acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. , la pelea promedio de la congestión nasal resuelve por sí solo en aproximadamente 7 días . Opciones comunes de tratamiento no acortar este período de tiempo , pero pueden proporcionar algún alivio en el ínterin. Para aliviar sus síntomas, usted puede comprar más de-the - counter descongestionantes o antihistamínicos . Si utiliza un descongestionante , tenga en cuenta que el producto le ayudará a aliviar la congestión , pero no ayudará a una nariz que moquea. También tenga en cuenta que el uso de descongestionantes durante más de 3 días puede en realidad empeorar su congestión. Muchos productos abordan simultáneamente más de una condición , de modo que asegúrese de leer la lista de ingredientes a fondo para evitar la sobremedicación . Si usted sufre de congestión relacionada con alergias , usted puede beneficiarse de la consulta con un especialista en alergias .
Como alternativa a los medicamentos , puede obtener un alivio significativo del uso de no medicado aerosol nasal salino o gotas , así como un vaporizador o humidificador. Usted también puede ganar un poco de alivio al aumentar la ingesta de líquidos , incluyendo caldo o té caliente.
Varios signos asociados con su congestión nasal indican la necesidad de la intervención de un médico. Estos incluyen síntomas que persisten durante 10 días o más , dolor de senos , fiebre que dura 3 días o más , y la presencia de secreción nasal de color verde , gris o con sangre . También debe acudir al médico si usted sufre de asma o el enfisema o tomar medicamentos que suprimen el sistema inmune.
El tratamiento de niños
Si su bebé sufre de congestión nasal, vigilar de cerca cualquier síntoma . Los bebés respiran principalmente a través de sus ventanas de la nariz , y alteraciones relativamente menores pueden conducir a dificultades. En algunos casos, los niños mayores con la congestión relacionada con hinchado adenoides (tejido linfático en la nariz) sufren de apnea del sueño, que puede conducir a una forma particular de la insuficiencia cardíaca.
Comuníquese con su médico si su bebé tiene menos de 2 meses de edad y sufre de congestión acompañado de fiebre. También debe consultar a un médico si la congestión interfiere con la respiración o la alimentación . Antes de la cita de su hijo , puede utilizar una pera de succión de goma para limpiar cualquier moco y ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas . Mucosidad espesa o pegajosa se pueden aflojar con un par de gotas de solución salina . Asegúrese de no introducir nada en la nariz de su hijo que puede bloquear los conductos nasales , incluyendo tejidos o hisopos de algodón .
Si se congestiona a su hijo mayor , sigue las mismas pautas de tratamiento como si se tratara de un adulto. Si usted usa medicamentos para aliviar los síntomas , asegúrese de que sean apropiados para la edad .