Terapia de oxígeno en su casa
Oxygen proporciona un suministro constante de oxígeno almacenado (O2 ) al cuerpo cuando ciertas condiciones médicas impiden que los pulmones de absorber la cantidad de O2 necesarios para funcionar de manera óptima , informa la Universidad de Pittsburgh Medical Center . Nuestro cuerpo usa el oxígeno para casi todos los procesos, desde la respiración a la capacidad cognitiva e incluso el mantenimiento de nuestros órganos .
Diagnóstico
Antes de que un paciente puede comenzar la terapia de oxígeno en su casa, debe recibir un diagnóstico de un doctor que prescribe la cantidad adecuada de oxígeno . La prueba estándar de gases en sangre arterial extrae una muestra de sangre para medir directamente la cantidad de oxígeno en marcha a través de las venas , los informes de UPMC . La oximetría de pulso ofrece una medición de la invasión de menos del contenido de sangre oxigenada conectando nodos en la frente o en las extremidades .
Tipos
suministros de terapia de oxígeno domiciliario en dos partes: un contenedor de oxígeno y un sistema de entrega , informa UPMC . La mayoría de los contenedores almacenan oxígeno en cilindros de metal como un gas comprimido , pero los tanques más pequeños están disponibles esa tienda de oxígeno en forma líquida. Los sistemas de suministro de oxígeno comunes incluyen una " cánula nasal " , esencialmente sólo un tubo insertado en la nariz, o de un catéter insertado en la tráquea .
Consideraciones
Un médico determina la cantidad de flujo de oxígeno por minuto una persona debe tener , dependiendo del nivel de actividad . Uno nunca debe ajustar la configuración más allá o por debajo de las indicaciones del médico . Dado que este oxígeno se utiliza con fines medicinales , UPMC afirma que casi todos los planes de seguros, incluso opciones de asistencia pública como Medicaid , cubren la mayor parte de los costos de la terapia de oxígeno en el hogar . Así que no hay razón para renunciar a la terapia de oxígeno o de tratar de conservar el suministro de oxígeno al disminuir la ingesta . OsCommerce Advertencia
El oxígeno es un gas altamente inflamable. Una llama o una chispa en una habitación, por ejemplo, que a partir de un teléfono o un secador de pelo , con un tanque de oxígeno con fugas podrían causar una explosión , informa UPMC . Debido a este peligro potencial , el paciente debe tener cuidado de no almacenar su tanque de oxígeno cerca de fuentes de calor , y colocar carteles para los bomberos que la casa contiene oxígeno almacenado .