¿Cuál es la diferencia entre tener la gripe y Estar embarazada

? Los primeros síntomas de la influenza de --- más comúnmente conocida como la gripe y el embarazo --- podría confundirse si un embarazo es inesperado . Ellos son dos condiciones muy diferentes , sin embargo, y las similitudes terminarán con bastante rapidez . Causas

La gripe es causada por una infección viral que afecta el sistema respiratorio. El embarazo implica la fecundación del óvulo de una mujer con el esperma de un hombre, lo que resulta en la concepción de un bebé.

Síntomas

La gripe y el embarazo precoz compartir algunos síntomas comunes , tales como fatiga, dolor de cabeza y dolores de espalda. Otros síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, tos seca y congestión nasal. Síntomas del embarazo Los primeros incluyen micción frecuente , hinchazón de los senos y la ausencia de la menstruación.
Marco de tiempo

La gripe por lo general sólo dura unos pocos días o una semana , con síntomas generalmente disminuyendo debido al reposo y mayor cantidad de líquidos o medicamentos. El embarazo dura aproximadamente 40 semanas , y los diversos síntomas pueden aparecer y desaparecer en cualquier momento.

Factores de Riesgo

Cualquier persona puede contraer la gripe . Sin embargo , los muy jóvenes o muy viejos , los que tienen otro trastorno , como la diabetes o los que tienen un sistema inmunológico débil están más en riesgo de contraer la enfermedad. El embarazo generalmente sólo afecta a las mujeres que son sexualmente activos , no usan anticonceptivos y la producción de óvulos sanos durante la ovulación.

Complicaciones

La complicación más común de la gripe es la neumonía, que es una infección bacteriana muy grave que afecta a los pulmones . Complicaciones del embarazo pueden ser numerosas , varían en severidad , e incluyen embarazo ectópico, aborto involuntario y las infecciones del tracto urinario.
Tratamiento

El mejor tratamiento para la superación de la gripe es descansar mucho y beber mucho líquido . El embarazo suele requerir visitas regulares al médico y una dieta bien balanceada para asegurar la salud y el bienestar de la madre y el bebé en desarrollo .