Información sobre pronación del pie
Correr puede causar la pronación del pie.
El exceso de presión en el pie , como al correr o trotar, puede debilitar los músculos y los tejidos del pie y hacer que gire hacia el interior. Las mujeres que a menudo usan tacones altos o cualquier persona que usa zapatos sin un buen soporte para el arco está en riesgo .
Lesiones
pronación del pie no tratada puede conducir a arcos caídos , que puede arrojar los pies y las piernas fuera de la alineación , poniendo presión sobre las rodillas, caderas y tobillos. Si un arco caído no se trata, se puede producir daño en los ligamentos .
Tratamiento
aparatos ortopédicos correctivos insertados en los zapatos típicamente se usa para tratar la pronación. El dispositivo es compatible con el arco y corrige el balanceo hacia el interior del pie.
Diagnosticar
Huellas puede mostrar pronación del pie . pronación
pie se puede identificar con sólo mirar sus pies en un espejo para ver si el arco es visible. Otra forma es al paso en agua y luego en papel o pavimento . La huella de un pie normal no mostrará el arco . Un pie en pronación dejará una huella del arco aplanado.
Prevención
Usar el calzado correcto es Zapatos
importantes que se adapten a su arco correctamente pueden evitar la pronación. Hay zapatos disponibles que se ajustan específicamente a su arco, si se trata de un arco normal , arco caído ( pie plano ) o arco alto .