Extirpación de un fibroma grande
Una miomectomía es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar los fibromas pero dejar el útero intacto. El tipo más intensivo de este procedimiento se llama una miomectomía abdominal, donde se hace una incisión a través del abdomen para que el cirujano puede alcanzar en la cavidad corporal . Mientras que hay otros tipos menos invasivas de la miomectomía , este tipo se utiliza para las mujeres con muchos fibromas , los que son fibromas profundas o muy grandes .
Miolisis
Miolisis es un procedimiento en el que el cirujano entra en el cuerpo por vía laparoscópica , o una pequeña incisión en el abdomen . El uso de un láser o corriente eléctrica , el cirujano destruirá el fibroma y encoger cualquier vaso sanguíneo que se habían alimentado él. Según la Clínica Mayo, este tipo de terapia todavía se está investigando para la seguridad, la eficacia y la tasa de recurrencia de fibromas. En un tipo similar de procedimiento , el nitrógeno líquido es también para congelar y reducir los fibromas .
La embolización de la arteria uterina
Con este procedimiento, el médico inyectará partículas en las arterias que alimentan a los fibromas , con el objetivo de cortar el suministro de sangre. Sin un suministro de sangre activa, el fibroma entonces teóricamente disminuir. Según la Clínica Mayo, esta nueva técnica es eficaz y seguro . También es preferible a la cirugía ya que no hay incisión , por lo que el tiempo de recuperación mucho más rápido . Una complicación conocida , sin embargo, es que puede afectar el suministro de sangre a los ovarios , el útero y otros órganos.
Los no fibromas uterinos
Otro tipo bastante común de mioma es un fibroma plantar que se produce en la parte inferior del pie . Al igual que los fibromas uterinos , fibromas plantares sólo se eliminan quirúrgicamente si causan dolor intenso. Para grandes fibromas que se producen cerca de otros órganos o en la cavidad nasal , como angiofibromas , su cirujano evaluará los riesgos de la eliminación antes de recomendar la cirugía. Si el fibroma está en una ubicación inoperable, miólisis y embolización puede ser el mejor curso de acción . Si el fibroma crece en la superficie de la piel, el médico puede recomendar dejándola sola como la cirugía podría dejar una cicatriz grande .