Procedimientos del vendaje de emergencia
Hay tres tipos comunes de vendajes : rodillos , tubulares y triangulares. Vendajes de rodillos pueden estar hechos de gasa, algodón , o un tejido elástico , y se utilizan para asegurar apósitos y apoyar las articulaciones dañadas . Vendas tubulares están hechos de tela tubular sin costuras , y se utilizan para mantener los apósitos en los dedos de manos y pies o dar apoyo a una articulación lesionada . Vendajes triangulares se puede plegar en forma de triángulo , y se utilizan para asegurar un vendaje en su lugar o como cabestrillo para apoyar una articulación lesionada . En caso de emergencia , seleccione el tipo apropiado de vendaje basado en el área de la lesión.
Preparación de la herida
Antes vendas se pueden aplicar a la herida , trate de detener el sangrado. Utilice guantes médicos o tela gruesa , una bolsa de plástico , o cualquier otro material limpio que separa las manos del contacto directo con la herida. Luego quite la ropa o joyas que rodea la herida . Aplique presión directa sobre la herida durante 15 minutos. Si hay un objeto en la herida, sólo aplique presión alrededor de la herida , y no directamente sobre ella.
Una vez que el sangrado se haya detenido , enjuagar la herida durante 5 a 10 minutos. Asegúrese de que sus manos están limpias, y el uso de guantes para eliminar cualquier suciedad o residuo de la herida con unas pinzas limpias . Use agua del grifo o agua tibia y jabón suave para eliminar cualquier residuo o bacterias restantes . Use un paño para frotar suavemente la herida hasta que es limpio. Heridas más graves pueden requerir puntos de sutura o antibióticos.
Bandaging la Herida
Como usted está vendando la herida, asegúrese de que la persona lesionada es cómodo y sabe exactamente lo que está haciendo . El trabajo en el lado de la herida y trabajar a través del cuerpo . Antes de aplicar el vendaje , asegúrese de que la extremidad lesionada se encuentra en la posición correcta. Además, use el vendaje de tamaño adecuado para la herida.
El vendaje debe ser aplicado con firmeza, pero sin apretar . A continuación, fije el extremo de la venda doblando el borde y, o bien hacer un nudo , usando un perno de seguridad , cinta adhesiva , o clip vendaje para mantenerlo en su lugar . Por último , compruebe que el vendaje no está demasiado ajustado , y que la circulación es llegar a la herida. Dado que existe el riesgo de distensión extremidad después de una lesión , frenar la circulación cada 10 minutos después de que el vendaje se ha puesto en .