Causas comunes de calambres en las piernas
Una de las causas más comunes de calambres en las piernas es deficiencia de vitaminas o minerales. Los mayores culpables son la falta de calcio , magnesio y potasio. Todas estas sustancias ayudan a regular la actividad de los músculos y controlar los impulsos nerviosos y sensores. Una deficiencia , o incluso un desequilibrio en estos minerales pueden prevenir el oxígeno adecuado de alcanzar el músculo de la pierna , o deshacerse de las señales de entre los músculos de las piernas y el cerebro , causando calambres en las piernas dolorosas y espasmos . Otro problema común es la deficiencia de vitamina E . La vitamina E ayuda a mejorar el flujo sanguíneo , con lo que el oxígeno más fresco a los músculos y la reducción de calambres en las piernas .
Ejercicio y uso excesivo
Otra causa común de calambres en las piernas es simplemente demasiado la cantidad de ejercicio o el uso excesivo de los músculos. A medida que ejercita sus músculos y empezar a la fatiga , se necesita más y más oxígeno para mantener los músculos en marcha. Esto es parte de la razón de que su respiración se hace más rápido y más pesado a medida que trabaja fuera . El ejercicio más allá de sus límites conduce a la falta de oxígeno en los músculos de las piernas . El material de desecho , que es un resultado natural del ejercicio y se produce cuando los músculos se descomponen, se queda atrapado dentro del músculo . En un esfuerzo para expulsar a estos residuos sin la ayuda normal de oxígeno para alimentar el músculo, los músculos de las piernas se contraen en forma de calambres dolorosos .
Deshidratación
Incluso la deshidratación leve puede causar calambres en las piernas . A medida que el sudor , el abastecimiento de agua de nuestro cuerpo se agote. Junto con la pérdida de agua , experimentamos una reducción de electrolitos y minerales como el cobre , zinc y cromo. Durante el ejercicio, agua y electrolitos juegan un papel importante en el lavado de las toxinas de los músculos y la reducción de la acumulación de ácido láctico . Al experimentar una escasez de estas sustancias , nuestros músculos no son capaces de limpiar y reconstruir a sí mismos , lo cual provoca espasmos musculares involuntarios y calambres.
Embarazo
menudo, calambres en las piernas puede ser común durante el embarazo , especialmente durante el segundo y tercer trimestres. Esto es debido a todos los cambios que se producen en el cuerpo durante este tiempo, incluyendo el aumento de peso , cambios en la circulación de la sangre , y la necesidad de aumentar las vitaminas y minerales. A medida que el bebé crece, los vasos sanguíneos que se conectan a las piernas pueden estar sujetos a una mayor presión y cambios . Esto, junto con la movilidad disminuida , puede reducir el flujo sanguíneo a las piernas , causando el agotamiento del oxígeno en los músculos.
Problemas circulatorios
Cualquier condición que contribuye a la mala circulación de la sangre también puede causar calambres en las piernas y los espasmos . Enfermedades que van desde la diabetes hasta enfermedades del corazón pueden ralentizar o bloquear el flujo adecuado de sangre a los músculos de las piernas. Sin suficiente acceso a la sangre , los músculos se agotan con rapidez de su suministro de oxígeno y comienzan a contraerse involuntariamente. Muchos medicamentos destinados a tratar enfermedades específicas también causarán problemas circulatorios en la forma de las arterias estrechas o bloqueadas . Para ayudar a reducir los calambres provocados por la mala circulación , mantenerse tan activo como sea posible para ayudar a mantener la sangre fluyendo . Esto podría incluir caminatas diarias y ejercicios sencillos de estiramiento de piernas.