Tiempo de recuperación después de la cirugía de la vesícula biliar
Suponiendo que usted no sufre ninguno de los riesgos quirúrgicos asociados con la cirugía de la vesícula biliar , como sangrado , infección o lesión en el conducto biliar común , debe recuperarse rápidamente y volver a la normalidad , según SteadyHealth . com.
Marco de tiempo
Si usted tiene la cirugía laparoscópica , sólo tendrá que permanecer en el hospital por uno o dos días, de acuerdo a la cirugía -guide.com . Toma nota de que usted puede esperar una hospitalización más prolongada con la cirugía más tradicional y que la recuperación tardará entre seis y ocho semanas.
Consideraciones
Tanto si son en el hospital o en el hogar, la forma más rápida de recuperar , de acuerdo a la cirugía -guide.com , es tener una dieta adecuada. Su dieta debe ser uno que disminuirá cualquier carga en su sistema digestivo. Debido a que el estreñimiento es un problema después de la cirugía de la vesícula biliar , cirugía -guide.com le sugiere que consulte con su médico acerca de qué tipos de alimentos para comer .
Expert Insight
Cirugía -guide.com sugiere que evite alimentos grasosos después de la cirugía , ya que son difíciles de digerir. De hecho , usted probablemente estará en una dieta líquida durante los primeros días después de la cirugía y, ciertamente, en el día de la operación. Usted también puede experimentar dolor de gas y heces blandas durante la recuperación. Durante este tiempo, usted no debe tratar de hacer los ejercicios de estiramiento , ya que esto ponga demasiada presión sobre los músculos abdominales.
Prevención /Solución
Según SteadyHealth . com, no debe haber restricciones en la dieta a largo plazo después de la cirugía de la vesícula biliar . Sin embargo , alrededor del 20 por ciento de los pacientes refieren tener problemas de diarrea que pueden durar por años. El artículo sugiere comer alimentos que contienen fibra , porque la fibra absorbe el exceso de agua , por lo que las evacuaciones intestinales sean menos acuosas . También puede evitar el té , café , productos lácteos y alimentos picantes y grasos . Su médico también puede recetar medicina para la diarrea , si es necesario .