Vesícula biliar Extracción de piedra

cálculos biliares se forman cuando el líquido digestivo se endurece y forma depósitos en la vesícula biliar. Estas piedras pueden ir desde minúsculos al tamaño de una pelota pequeña , y múltiples piedras pueden desarrollar al mismo tiempo . Si estos cálculos no causan síntomas , no se requiere ninguna otra acción. Sin embargo , si usted experimenta los síntomas de los cálculos biliares , es más a menudo requiere cirugía. Cirugía

Si se requiere cirugía, usted se someterá a un procedimiento llamado colecistectomía. Dado que los cálculos biliares a menudo reaparecen , este procedimiento implica la eliminación total de la vesícula biliar. En el cuerpo humano normal , la vesícula biliar se utiliza para almacenar la bilis pero una vez que se retira , la bilis se dirige desde el hígado directamente en el intestino delgado . La gente puede vivir sin vesícula biliar con pocos o ningún problema . El efecto secundario más común después de una colecistectomía es la tendencia a tener diarrea .
Medicamentos

Otra opción para aquellos que no pueden someterse a cirugía son medicamentos que trabajan por la reducción de los cálculos biliares. Sin embargo , estos medicamentos son de acción lenta y puede tardar muchos meses o años para hacer los cálculos biliares desaparece por completo . Según la Clínica Mayo, hay un tratamiento experimental que funciona mediante la inyección de medicamentos directamente en el cálculo biliar . Este tipo de terapia todavía está siendo probado para la eficacia y la seguridad . La cirugía es el método preferido para el tratamiento de los cálculos biliares.
Tratamiento alternativo

Aunque las terapias alternativas no han demostrado ser eficaces en la reducción de los cálculos biliares , hay varios pasos que puede tomar para detener los cálculos biliares asintomáticos cambien en los sintomáticos . Comer muchas frutas y verduras, fibra y grasas saturadas de los alimentos como el pescado y las nueces puede ayudar a controlar el tamaño de los cálculos biliares. Además, las personas que tienen deficiencia de vitaminas C y E y el calcio también tienen un mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares. A pesar de tomar un suplemento puede ayudar, comer alimentos ricos en estas vitaminas y minerales es un enfoque más saludable para el control de los cálculos biliares.