¿Cuáles son los tratamientos para la resistencia a la insulina

? Resistencia a la insulina , uno de los componentes del síndrome metabólico , es considerado un precursor de la diabetes . Las personas con resistencia a la insulina no tienen problemas para producir insulina , pero sus músculos y otros tejidos son resistentes a ella , lo que a menudo resulta en un ciclo de aumento de la producción de insulina , la fatiga, la falta de carbohidratos , la ganancia de peso y , eventualmente, el aumento del nivel de azúcar en sangre .
Dieta

Una dieta de bajo índice glucémico , que sustituye bajos en fibra , carbohidratos de digestión rápida con alto contenido de fibra , de digestión lenta queridos, promueve un aumento más moderado lento azúcar en la sangre después de las comidas y no activan el páncreas para producir la mayor cantidad de insulina.
pérdida de peso

para los pacientes con sobrepeso , perder tan poco como 7 por ciento de su peso corporal, incluso si eso no es suficiente para llevarlos a un peso ideal , se asocia con disminución de la resistencia a la insulina .
ejercicio

ejercicio vigoroso diario aumenta la velocidad a la que las células del cuerpo ocupan de glucosa en sangre . Aumenta el número de receptores de insulina en los músculos , lo que también aumenta la utilización de la insulina.

Medicamentos

El medicamento para la diabetes Glucophage también aumenta la absorción celular de la glucosa en sangre , e inhibe riñones de la liberación de la glucosa; a veces se prescribe para tratar la resistencia a la insulina.
Vinagre

Un estudio publicado por Johnston, et al. , en la edición de Diabetes Care 01 2004 encontró que la sidra de manzana vinagre, consumido justo antes de una comida rica en hidratos de carbono , ayudó a reducir los picos de glucosa en la sangre que normalmente siguen a una comida . Los sujetos tomaron unos 4 cdta. de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua 40g y 1 cdta. sacarina .