Efectos secundarios de las drogas sulfa

Las sulfamidas son un tratamiento muy común para las infecciones bacterianas y fúngicas , y son una de las drogas más antiguas aún disponibles en el mercado . Fueron descubiertos por primera vez en 1935 por Gerhard Domagk en Alemania. Hoy en día, las drogas sulfa que se están utilizando son: Thiosulfil Forte, Azulfadina , Gantanol y Gantrisin . Ellos vienen en diferentes concentraciones de estos fármacos ( de doble resistencia, de fuerza media , etc ) y están disponibles en forma genérica también. Si usted no ha tenido una sulfa antes , es posible que le receten uno en algún momento de su vida, ya que son tan comunes. Y como con cualquier medicamento de prescripción , es importante ser consciente de los efectos secundarios.
Cómo sulfamidas Trabajo

No hay actualmente ningún antibiótico que pueden detener las infecciones virales. Pero hay un montón que puede matar a las infecciones bacterianas. Y eso es exactamente lo que hacen las drogas sulfa . Ciertas bacterias confunden el sulfa para una vitamina que necesita comer para sobrevivir. Consumen la sulfa en vez de una vitamina, y puesto que ahora carecen de la vitamina que necesitan para sobrevivir , no logran multiplicarse y pronto mueren .
Azulfadina

Azulfadina o sulfasalazina , se utiliza comúnmente para tratar la colitis ulcerosa (úlceras en el colon o el recto ) y para el tratamiento de la artritis reumatoide. Los efectos secundarios comunes de Azulfadina son: náuseas, vómitos, malestar gástrico , pérdida de apetito, y un cambio de color en la orina o en la piel. Si usted es alérgico , puede experimentar el desarrollo de una erupción que puede requerir atención médica. También puede experimentar fatiga pesada, dolor en las articulaciones y los músculos, y la fiebre. En raras ocasiones , las reacciones alérgicas graves incluyen una gota en color blanco o recuento de glóbulos rojos que puede producir moretones con facilidad , sangrado inusual, y la fatiga crónica.
Sulfametoxazol

Hoy en día, el sulfametoxazol se utiliza para combatir las bacterias , pero debido al hecho de que la mayoría de la gente se han vuelto inmunes a ella , se utiliza por lo general en combinación con trimetoprim crear Bactrim. Le puede ayudar a tratar la clamidia , la malaria y las infecciones del tracto urinario ( UTI ) de . Algunos de los efectos secundarios son los mismos que Azulfadina , incluyendo la pérdida de apetito, el desarrollo de una erupción cutánea y malestar gástrico . Pero con sulfametoxazol , también puede experimentar mareos, dolor de cabeza y diarrea. En casos raros , también puede causar una disminución del recuento de glóbulos rojos y blancos, y la anemia . Dado que también es conocido por causar que se formen cristales en los riñones , es importante beber mucho líquido para evitar que la sangre en la orina y daño renal.
Thiosulfil Forte

Thiosulfil Forte , al igual que todos los demás medicamentos con sulfa, se usa para tratar infecciones bacterianas. Thiosulfil Forte también se ha sabido para causar problemas con la sangre , que pueden causar un mayor riesgo de infección , cicatrización más lenta , y sangrado de las encías . Así que es importante tener cuidado al cepillarse los dientes y usar hilo dental. También causa muy frecuente de fotosensibilidad , que significa que podría presentar una erupción de estar fuera de la luz solar natural o artificial , incluso para períodos cortos de tiempo. Rara vez los pacientes que toman Thiosulfil Forte pueden experimentar la sangre en la orina o en las heces , dolor abdominal severo , cambios de humor , hinchazón en la parte frontal de su cuello, aumento de la sed , y el dolor de espalda baja.
Gantrisin

Gantrisin es una droga sulfa se administra a los niños para las infecciones de las vías urinarias a largo plazo. También se puede utilizar para tratar la meningitis , ya veces se prescribe como una medida preventiva para los niños que han estado en contacto con meningitis. De vez en cuando , Gantrisin se utiliza para tratar una infección del oído medio en los niños, también. Los efectos secundarios pueden incluir: dolor abdominal o sangrado , hinchazón de la cara ( labios , lengua o garganta), la ansiedad, la coloración azulada de la piel, depresión, diarrea , cansancio , zumbido en los oídos , insomnio , vértigo , vómitos, nauseousness , hinchazón , palpitaciones, falta de aire, bajo nivel de azúcar en la sangre , erupción cutánea , fotosensibilidad, dificultad para respirar, ojos amarillos , la falta de coordinación muscular , moretones y anorexia. Si alguno de estos síntomas o cualquier otro síntoma de preocupación , surgen , hable con su médico de inmediato .