Cura para Tifus
Los síntomas del tifus murino y tifus endémico pueden variar , sin embargo, ambos son graves . El tifus murino se presenta típicamente con dolor en el abdomen , las articulaciones , la espalda y la cabeza; una fiebre de hasta 106 grados, lo que conlleva la posibilidad de durar hasta dos semanas; una tos seca piratería; náuseas; y vómitos.
El tifus epidémico se presenta con una fiebre muy alta , dolor de cabeza y erupción cutánea. Si la enfermedad progresa , los síntomas pueden incluir esplenomegalia , hipotensión, colapso vascular y neumonía , entre otros.
Ambas formas de tifus resultan en una erupción de rápida propagación , aunque la erupción que acompaña el tifus murino es menos grave que el de tifus epidémico . La erupción generalmente se presenta de color rojo como un color claro y tiende a desaparecer como una quemadura de sol cuando se aplica presión . Según avanza la enfermedad y los síntomas se vuelven más prominentes y severa , la erupción se hace más profundo en color y no se desvanece . Si el tifus llegar a ser severa , petequias (sangrado dentro de la piel ) puede ocurrir en pequeñas áreas del cuerpo .
Tratamiento
Aunque no existe una vacuna para el tifus , tanto murinos y epidemia de tifus responden a los mismos tipos y tratamientos con antibióticos .
la primera línea de tratamiento es el antibiótico doxiciclina . Tomado durante al menos una semana, el seguimiento del tratamiento puede incluir cloranfenicol tomado por vía oral o por vía intravenosa durante aproximadamente una semana. Los que tienen la desgracia de contraer tifus epidémico puede necesitar oxígeno suplementario y líquidos por vía intravenosa también. Otras formas de antibióticos que se pueden administrar incluyen tetraciclina , rifampicina , azitromicina y fluoroquinolonas . La tetraciclina no se debe administrar a los niños , ya que puede manchar de forma permanente los dientes que aún tienen que crecer plenamente pulg
Al final, el curso del tratamiento depende del momento en que se diagnostica la enfermedad, la gravedad de los síntomas, su estado actual y su progresión proyectada. Una vez curado de tifus murino , es imposible contratar de nuevo.
Advertencias
bien el pronóstico para los infectados con tifus murino es excelente, 10 a 60 por ciento de los pacientes con tifus epidémico que van morir sin tratamiento . La enfermedad es particularmente mortal para las personas mayores , aunque la mayoría que se someten a un tratamiento inmediato se recuperan totalmente .